En junio, la comunidad de personas refugiadas, solicitantes de refugio, migrantes extranjeros y personal de las organizaciones que apoyan a esta población participaron de un campeonato relámpago de futsal en conmemoración del Día Mundial del Refugiado. El encuentro deportivo se realizó en la Parroquia Señor de La Paz de zona Ciudadela Ferroviaria el 15 de junio.
El evento deportivo fue organizado por la Pastoral Social Caritas, Fundación Scalabrini Bolivia, Fundación MunasimKullakita y World Vision Bolivia con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR. El campeonato tuvo la finalidad de promover laintegración, hermandad y confraternización entre todas y todos los participantes.
El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fortaleza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.
El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran. Asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.