En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la sucursal Santa Cruz de Banco Ecofuturo participó en las campañas de forestación y ecolimpieza del Cordón Ecológico – área protegida del municipio de Santa Cruz.
El trabajo se realizó en coordinación con las autoridades del gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y Emacruz y otras instituciones que se unieron a esta iniciativa.
De acuerdo a información institucional, la minga realizada en oportunidad del Día Mundial del Medio Ambiente permitió recolectar 2000 kilos de basura y residuos sólidos, se plantaron 100 árboles de especies nativas, se realizó la limpieza de todas las jardineras.
Ariel Lino, secretario Municipal de Medio Ambiente, al termino de la jornada que movilizó al voluntariado hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento a Banco Ecofuturo por su destacada participación en la minga. «Queremos hacer un reconocimiento a la empresa Banco Ecofuturo por su apoyo y compromiso con el medio ambiente, nos han dotado de herramientas y materiales de trabajo para que podamos realizar esta minga de limpieza y reforestación en nuestra área protegida del Cordón Ecológico», sostuvo.