La ayuda, canalizada por la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, llegará a los bomberos voluntarios que se encuentran en primera línea contra el fuego
Banco BISA moviliza apoyo para bomberos voluntarios y proyecta reforestación en la Amazonía
Un primer lote de 5.000 raciones de agua fue enviado al frente de combate contra los incendios forestales que enfrenta el país, informó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA.
Esta dotación, canalizada a través de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, servirá para hidratar a los hombres y mujeres que, con valentía, combaten en primera línea las llamas que se han propagado a través del extenso territorio amazónico del país.
“Es momento de unirnos para afrontar esta difícil situación y salir adelante entre todos, el medioambiente es el bien mayor que debemos cuidar”, acotó Urquidi.
En este contexto, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial y su proyecto “Pulmón Banco BISA”, que lleva años reforestando en La Paz, Cochabamba y Sucre, se ha previsto implementar un “Pulmón” en la Amazonía, como un humilde aporte, con la participación activa de sus colaboradores.
“Agradecemos y reconocemos el trabajo de cientos de bomberos voluntarios, agrupados en diversas organizaciones, que se han movilizado a las zonas boscosas del país para enfrentar los incendios forestales, son héroes que también están rescatando animales silvestres afectados”, añadió el ejecutivo del Banco.
Además, mensualmente los colaboradores de la entidad financiera recaudan fondos, voluntariamente, para beneficiar a albergues de perros y gatos rescatados de las calles a nivel nacional, pero este mes se activó una recaudación de emergencia para financiar la alimentación, medicamentos y tratamientos de los animales rescatados de la Chiquitanía. “La solidaridad y empatía con los animales son características de nuestros colaboradores”, puntualizó Urquidi.
Santa Cruz es el departamento más afectado por el fuego. Allí se reportaron 74 incendios forestales activos y una afectación de 3.347.591 de hectáreas quemadas, según la cuantificación presentada el 10 de septiembre por la Dirección de Riesgos de la Gobernación.
Acerca de Banco BISA:
Fundado en 1963, Banco BISA es un pilar del sistema financiero boliviano. Con 60 años de compromiso con el desarrollo del país, la institución se enorgullece de su papel en el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los bolivianos. A través de su enfoque en la innovación, el compromiso y la calidad, Banco BISA ha demostrado ser un socio confiable para individuos y empresas en su búsqueda de éxito y prosperidad.