Las captaciones en Santa Cruz han aumentado y alcanzan a más de USD 23 millones. Doña Aquilina Copa, migrante y emprendedora cuenta cómo multiplicó sus ganancias vendiendo snacks.
Septiembre 2024.- El crecimiento económico del oriente boliviano es imparable y Banco Ecofuturo acompaña estos avances junto a más de 100 mil clientes, entre ahorristas y beneficiarios de créditos que hoy construyen sus propias oportunidades.
Es así como el Banco festeja los 214 años independencia de Santa Cruz de la Sierra y con ello reafirma el compromiso que tiene con los 82 mil clientes que confían en Ecofuturo, depositando su dinero que pasa los USD 23 millones y obteniendo así importantes ventajas gracias a los productos que tienen en caja de ahorros y DPF’s como el EcoPasanaku, EcoAguinaldo, y el Super DPF, entre los más conocidos.
“La cultura cruceña es de emprendimiento, por eso nuestros clientes saben que tienen las puertas abiertas de Ecofuturo para crecer y multiplicar sus economías. Aquí tenemos 16 agencias fijas y 3 oficinas externas, tanto en la ciudad como en el área rural. Nuestros perfiles de clientes son pequeños y medianos empresarios, que apoyan a la reactivación económica del departamento cruceño y del país”, resaltó Luis Fernando Ríos, Gerente de la Sucursal Santa Cruz.
Ecofuturo destaca la historia de Aquilina Copa, migrante y emprendedora que trabaja como comerciante en Santa Cruz, dedicada desde hace 18 años a la producción y distribución de snacks como papas fritas, chipilos y maní.
“Empezamos con poco, haciendo todo a mano, fritando en sartén y rallando las papas una por una. Hoy, gracias a las máquinas que hemos podido comprar con los créditos de Banco Ecofuturo, nuestra producción ha crecido, ya no sufro como sufría haciendo todo a mano”, cuenta Aquilina con orgullo.
Actualmente, su negocio produce tres cargas de papas al día, tres veces a la semana, cada carga cuenta con 10 arrobas de papas, entregando grandes cantidades a tiendas y licorerías en la ciudad. “Repartimos todo al por mayor, el primer crédito que saqué me ayudó a comprar un auto para facilitar las entregas. Antes repartíamos en bicicleta”, recuerda.
Aquilina asegura que su relación con Banco Ecofuturo ha sido clave para el crecimiento de su negocio. “Me falta un año y unos meses para terminar de pagar, tengo un segundo crédito por $us. 15.000 y eso me permite avanzar sin pausa”, concluye doña Aquilina.
Luis Fernando Ríos, resalta el apoyo que brinda el banco a pequeños y medianos empresarios cruceños, cerca de 17 mil clientes que en el último año se han beneficiado con más de USD 100 millones, monto que les favorece para hacer crecer desde sus negocios, hasta sus viviendas. “El sueño que tenga cada uno de ellos se puede realizar con nuestro apoyo y constante asesoramiento”, concluye el gerente.
Sobre Ecofuturo
Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 25 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Cuenta con más de 366.355 clientes, entre clientes crediticios y captaciones. El 2024 obtuvo nuevamente la Certificación TOP EMPLOYER 2024.
Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. En 2019 recibió el Reconocimiento de Protección al Cliente Smart Champaign.
En 2024 recibió la premiación GRI (Iniciativa de Reporte Global) por realizar su Primer Reporte de Sostenibilidad.
Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o Banco Ecofuturo en Facebook.