Tecnología avanzada y Oncólogos altamente capacitados, lideran la apertura del centro dedicado a combatir el cáncer.
El cáncer y sus múltiples patologías, sigue siendo una de las mayores amenazas a la salud mundial. En la gestión 2024 se estiman 21.5 millones de nuevos casos y más de 10 millones de decesos a nivel mundial, con una proyección alarmante de 30 millones de diagnósticos para 2040. Esta “pandemia silenciosa” afecta con mayor impacto a los países en vías de desarrollo, donde los Sistemas de Salud, aún no están preparados para enfrentarla de forma oportuna y eficaz.
El centro Oncológico Oncoservice, desde su inicio de Operaciones en Julio de 2018 en ciudad de La Paz, ha estado comprometido con la lucha integral contra el cáncer en Bolivia, brindando atención especializada a pacientes de todo el país.
“Muchos de nuestros pacientes residen en Santa Cruz, enfrentando el desafío de recibir diagnósticos y tratamientos, lejos de sus hogares y familias, lo que tiene un alto impacto emocional y físico en su recuperación¨. Esta difícil realidad sumada al crecimiento exponencial de enfermedades oncológicas a nivel Nacional, han impulsado a Oncoservice a enfrentar unos de los mayores desafíos a nivel humano y empresarial. La apertura de Oncoservice Santa Cruz
En este nuevo centro de orientación ambulatoria, permitirá a la población tener acceso a la mejor tecnología a nivel mundial en la lucha contra el cáncer, sumada a la presencia de profesionales de primer nivel responsables de un tratamiento eficiente, y que mejor que facilitar el acceso a todo el entorno familiar en el proceso de enfrentar a la enfermedad oncológica, lo cuales es vital para el éxito del tratamiento, reforzando no solo el bienestar emocional, sino también el sistema inmunológico, explicó Ramiro Iturri Gonzales, Gerente General Nacional de Oncoservice.
La Dra. Lijia Avilés Loayza, Directora Médica de Oncoservice Regional SCZ, destacó que la apertura de Oncoservice Santa Cruz, no solo es un desafío emocionante, sino que marca una evolución en el modelo de atención Oncológica en el país, al convertir ambos centros de La Paz y Santa Cruz, en una red integrada. “La ingeniería detrás de este proyecto ha sido enorme, permitiendo que toda la tecnología y equipos estén pareados como sistemas Gemelos, permitiendo que los centros funcionen en conjunto de forma sincronizada. Si un paciente se atiende en La Paz y decide continuar su tratamiento en Santa Cruz, o viceversa, esto es posible gracias a nuestra clínica digital integrada, que unifica todos los pasos desde la simulación hasta el tratamiento. Este avance tecnológico nos convierte en un centro de referencia a nivel nacional e internacional, ofreciendo diferentes niveles de complejidad en la atención de nuestros pacientes y permitiéndonos brindar cobertura a la población de todo el oriente boliviano y demás departamentos del país”, afirmó la Dra. Avilés.
El Dr. Hernán Vera Ruiz, Socio Propietario de Oncoservice, subrayó el rol crucial de los profesionales oncólogos de todo el país en este nuevo modelo de trabajo. “Los oncólogos de distintas regiones forman parte de nuestro equipo y constituyen parte del amplio valor agregado que se ofrece a la población, ya que son ellos quienes confían en nosotros para ofrecer servicios de Radioterapia y Medicina nuclear a sus pacientes. Esta colaboración altamente exigente, refuerza nuestro compromiso con la atención oncológica integral en todo el territorio boliviano”, indicó el Dr. Vera.
Finalmente, Doenitz Sultzer, Responsable Administrativo de Oncoservice Santa Cruz, añadió que la llegada de este nuevo centro a la ciudad, es un verdadero regalo para los cruceños. “La incorporación de equipos de alta tecnología convertirá a Santa Cruz en un punto de referencia médica Nacional, contribuyendo tanto al desarrollo de la medicina como de la tecnología en la región”, destacó Sultzer.
Oncoservice se especializa en tratamientos Oncológicos con orientación especializada en Radioterapia Avanzada, utilizando dosis controladas de radiación para destruir células cancerosas y tumores, Uso y aprovechamiento de la mejor tecnología disponible a nivel mundial y una orientación altamente empática con la atención a sus pacientes, todos estos pilares estratégicos que forman parte de su propuesta de valor, le permiten avanzar de forma eficiente, para combatir el cáncer desde todos los frentes. Con el lema “Unidos Contra el Cáncer”, Oncoservice reafirma su compromiso de ofrecer esperanza y soluciones innovadoras a los pacientes oncológicos en Bolivia.
Fuente: Oncoservice