‘Por una niñez protegida y libre de trabajo infantil’
El Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, a través de del Programa #Pppinna, y en coordinación con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), UNICEF y PACTO GLOBAL BOLIVIA, se realizó el Conservatorio: “Cadenas productivas responsables, hacia un futuro sin trabajo infantil”.
El evento se realizó el miércoles 23 de octubre en el Centro de Educación Ambiental (CEA) del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, con el objetivo de concientizar y motivar a las empresas del departamento a obtener el Triple Sello, certificación que promueve la Responsabilidad Social Empresarial y la erradicación del trabajo infantil.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a empresas comprometidas con la erradicación del trabajo infantil como el Ingenio Azucarero Guabirá S.A y al Ingenio Azucarero Unagro S.A, empresas destacadas que obtuvieron la Certificación Boliviana Triple Sello, que respalda el trabajo de producción libre de trabajo infantil, libre de discriminación y libre de trabajo forzoso.
La Certificación Boliviana del Triple Sello fue creado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior para reconocer a las empresas, que demuestran, que sus cadenas productivas están libres de trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación.
Por este antecedente, el IBCE también mereció el Reconocimiento del Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz. El gerente de Responsabilidad Social Empresarial de esta organización de la sociedad civil, Rodrigo Magariños, participó como panelista del Conversatorio “Cadenas Productivas Responsables hacia un Futuro sin Trabajo Infantil” junto a la representante de UNICEF.