En el marco de sus proyectos sociales y ambientales, la Institución Financiera de Desarrollo IFD Diaconía, aporta con la inclusión financiera en el área rural y con el reciclaje de residuos sólidos dentro y fuera de la empresa.
En tal sentido, lleva adelante sus proyectos relacionados con la innovación tecnológica y su compromiso ambiental, el de Innovación de Inclusión Financiera denominado PAYMENTS y el de Gestión de Residuos.
Estos proyectos han derivado en que Diaconía IFD se lleve la estatuilla del Galardón INDUSTRIAS CON IMPACTO, en las categorías de Negocios con Inversión Verde e Innovación y Tecnología. El reconocimiento fue otorgado a Javier Ayoroa, Presidente del Directorio de la Institución.
PAYMENTS destaca por el impacto significativo que ha tenido, desde su implementación hace cuatro años, en la inclusión financiera de comunidades rurales y periurbanas del país desatendidas, en las que las transacciones mensuales pasaron de 1.230 en el año 2021 a 25.516 hasta agosto del presente año.
El segundo proyecto está vinculado con la gestión de residuos y se enfoca en el reciclaje de botellas pet, papel y cartón. A la fecha Diaconía IFD logró recolectar 450,8 kgr de papel, 49 kgr de cartón y 66 kgr de botellas pet, material que –siguiendo con el proceso– es donado a la organización Warmis Recicbol, que se ocupa de transformar los residuos, darle valor agregado y comercializarlos.
El Banco y su RSE
La empresa contribuye al progreso integral de sus clientes y desarrolla la inclusión de la población boliviana vulnerable, a través de soluciones financieras en áreas urbanas y rurales, incorporando la gestión de desempeño social en forma transversal a la institución, en cumplimiento de su misión y su Responsabilidad Social Empresarial.
Diaconía es una institución con compromiso económico, social y medioambiental, por esta razón sus objetivos sociales y ambientales sirven al propósito más amplio, lograr la misión, manteniendo un cuidadoso equilibrio entre los objetivos financieros y sociales de la entidad.
Con más de 33 años de servicio en Bolivia, Diaconía FRIF es una IFD, con principios cristianos dedicada a las microfinanzas y con un alto compromiso con la población nacional. Sus principios se basan en compartir la fe, combatir la pobreza y promover la justicia.
Por esta razón buscan proveer servicios financieros velando por la inclusión de las poblaciones desfavorecidas o de baja densidad poblacional, proporcionando servicios y productos financieros confiables y accesibles.