En virtud de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Nacional Seguros este año apoyó a 1000 héroes anónimos que trabajan arduamente en el cuidado medioambiental del país y por la vida de los demás, como son los bomberos y guardabosques.
Sus acciones se enmarcaron en uno de los programas sociales más importantes de la empresa, el denominado: Héroes de Verdad, con el que se hicieron dignos de recibir la estatuilla del Galardón INDUSTRIAS CON IMPACTO, en las categorías Negocios con Inversión Verde y Género/Inclusión. El reconocimiento le fue entregado a Gonzalo Guzmán, Sub Gerente Regional La Paz de la aseguradora
Beneficiados
Los héroes anónimos beneficiados con diferentes pólizas de seguros trabajan de manera silenciosa y desprendida cumpliendo su labor de cuidado del medioambiente y forestal en áreas protegidas, razón por la que necesitan seguros de vida, salud, accidentes personales, muerte accidental, invalidez y gastos médicos, entre otros.
La empresa reconoce el inquebrantable compromiso y dedicación de los bomberos voluntarios, a quienes a la fecha ya se les brindó más de 800 pólizas de seguro. Asimismo entregó pólizas a los guardabosques para que cumplan con mayor protección su importante labor de cuidado ambiental y forestal en distintas áreas protegidas del país.
Otros de los favorecidos por la acción social de la aseguradora son las personas que reciclan día a día, exponiendo su salud para recoger residuos de las calles y luego comercializarlos y llevar el sustento a sus hogares. Al momento fueron beneficiados más de 2.000 recicladores.
Acuerdos
Entre las distintas instituciones que reciben el apoyo de la aseguradora están el Grupo Voluntario de Bomberos de Trinidad, que ya cuenta con 20 años sirviendo a la sociedad, con la que suscribió un acuerdo de cooperación el año 2022. También renovó su convenio con el Grupo de Salvamento Bolivia S.A.R., compuesta por voluntarios de todo el país que trabajan en beneficio de la sociedad.
El programa Héroes de Verdad empezó el 2018, inicialmente con el objetivo de alertar a los niños y adolescentes del país sobre los riesgos cotidianos a los que se encuentran expuestos constantemente y enseñarles a prevenirlos. A través de la capacitación los participantes eran formados en valores, pues además de cuidarse personalmente, aprendían a proteger a su familia, sus amigos y su comunidad.
Las acciones de RSE de la compañía se enmarcan en cuatro pilares: Salud, Educación, Deportes y Desarrollo Social. Sus tareas sociales se basan en los valores de respeto, honestidad, transparencia, responsabilidad, compromiso, confianza y solidaridad, buscando suscribir alianzas con instituciones y organizaciones con valores convergentes.
Con presencia en los nueve departamentos del país, Nacional Seguros es una de las empresas aseguradoras más sólidas y de mayor crecimiento de Bolivia. Es líder en el mercado de seguros de personas y actualmente protege a más de medio millón de bolivianos, que le confían, su vida, salud o bienes.