Como parte de su estrategia de sostenibilidad Alicorp tiene una importante alianza con GreenSide Solutions, organización que recupera aceite de descarte de diferentes restaurantes en el país, evitando su impacto en el medio ambiente.
Diciembre 2024.- Generar una cadena de valor sostenible es importante para desarrollar negocios en el contexto actual. Por ello, personal técnico de GreenSide Solutions se congregó en Cochabamba para ser parte de las capacitaciones realizadas por Alicorp sobre “Buenas prácticas en fritura y descarte de aceite”, con el objetivo de mantenerlos actualizados y alineados en el asesoramiento a restaurantes que son parte activa en la recolección de aceite usado, práctica que reduce la contaminación de sistemas hídricos y drenajes.
La compañía Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, presente en el mercado boliviano con marcas como Fino, Sao, Regia, Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan Bolívar, Uno, Opal, Patito y Sapolio; compartió información de utilidad con los asistentes sobre la importancia de trabajar con aceites de baja oxidación que sean estables a altas temperaturas para garantizar la calidad de los alimentos.
Entre los contenidos compartidos, se explicó la importancia de elegir correctamente el tipo de aceite y su almacenamiento, así como el control del proceso de fritura, la importancia del filtrado diario del aceite, lalimpieza de los equipos, calibración correcta de instrumentos, la reducción de la temperatura en periodos de desuso y la medición para el descarte del mismo.
“Esta capacitación fortalece nuestra alianza con GreenSide Solutions. En Alicorp el desarrollo de las comunidades y el cuidado de ambiente son parte de nuestros pilares de sostenibilidad que nos ayudan a cumplir con nuestro propósito de Alimentar un mañana mejor”, sostuvo Cynthia Valencia, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia.
La alianza de Alicorp con GreenSide Solutions ha permitido la recuperación de aceite descartado de mil 500 restaurantes en el eje troncal del país, evitando que el mismo termine contaminando sistemas fluviales, recibiendo como intercambio insumos para sus negocios por parte de Alicorp. Las capacitaciones sobre buenas prácticas en fritura también fueron dadas a restaurantes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.