A través de sus proyectos y programas en el marco de su responsabilidad social empresarial, Laboratorios Bagó de Bolivia SA, promueve el reciclaje y la reutilización de residuos sólidos en el sector hospitalario, y los derechos humanos y la tolerancia cero a la violencia contra la mujer en su personal, proveedores y clientes.
Estas iniciativas han derivado en que la empresa se haga merecedora del Galardón INDUSTRIAS CON IMPACTO, en las categorías Innovación y Tecnología, Negocios con Inversión Verde y Género/Inclusión. El premio fue entregado a Linda Ramírez, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial del Laboratorio.
Bajo el modelo de economía circular, SERVID busca reducir los impactos ambientales negativos generados por los residuos hospitalarios de vidrio -ampollas y frascos de jarabes- con acciones preventivas, como la reducción, reciclado y reutilización de los mismos para ser transformados en productos de valor agregado, por emprendedores verdes. Ya se elaboraron estatuillas y baldosas.
En los próximos cuatro años, Bagó proyecta reducir los residuos de ampollas de vidrio de la industria farmacéutica en un 40%. Para alcanzar esta meta se integrará a la cadena de valor a más proveedores y emprendedores de iniciativas verdes para que colaboren con innovación en estos procesos.
Por otra parte, su programa EMPRESA SEGURA se rige en políticas internas de prevención de violencia de género, equidad, diversidad, igualdad, derechos humanos y sostenibilidad. Sus principios de empoderar a la mujer, tolerancia cero a la violencia contra la mujer, al acosa laboral y sexual son transmitidos también a sus públicos de interés, internos y externos.
Este programa tiene como objetivo fundamental crear espacios seguros para todos los colaboradores y colaboradoras de la empresa. Ha logrado transformar vidas a nivel nacional, brindando un entorno laboral seguro, donde la familia Bagó se siente protegida.
Laboratorios Bagó es una empresa que produce, comercializa y exporta productos farmacéuticos, además representa a diferentes firmas internacionales del rubro especializadas. Sus operaciones se iniciaron en 1976 y hoy llegan a todo el territorio nacional a través de 7 oficinas regionales.
La firma tiene un compromiso con la responsabilidad de sus acciones en términos económicos, ambientales y sociales, cumpliendo su propósito de trascender para el Bienestar de las y los bolivianos.