Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y apoyando a la vida silvestre y a las comunidades locales, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) este año destinó más de un millón de bolivianos (Bs) en donaciones para apoyar a los afectados por incendios forestales en el país.
Esta acción que coadyuvó a la protección del medioambiente llevó a la empresa cervecera a recibir el Galardón INDUSTRIAS CON IMPACTO, en la categoría Negocios con Inversión Verde. Andrea Benavente, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de la empresa se encargó de recoger la estatuilla correspondiente.
A través de su campaña #SoñamosQueSomos, iniciativa solidaria y sostenida apoyó a proteger los bosques, comunidades y la vida silvestre, que fueron afectadas por desastres naturales y otros provocados.
La compañía organizó un plan de acción integral para enfrentar las emergencias, actuando en base a un protocolo de gestión de riesgos: prevención, mitigación, respuesta y recuperación. La primera fase comenzó en mayo, tomando en cuenta las previsiones para el 2024 y lo que había ocurrido la gestión pasada.
La empresa colaboró a organizaciones de bomberos voluntarios y guarda parques, y a más de 14 localidades afectadas por el fuego. Se donaron bebidas hidratantes (+66.000 unidades), equipos de combate contra incendios (1.100, entre cascos, gafas protectoras, botas, palas, camisetas, barriles y otros).
Además, equipamiento de protección personal, medicamentos para fauna silvestre, tanques cisternas, un drón de alta tecnología y se financió el proyecto de recuperación económica y ambiental de la comunidad Santa Rita, en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz.
CBN es considerada empresa líder en Responsabilidad Social, lleva años trabajando en el desarrollo de acciones con impacto positivo en nuestra sociedad, sobre pilares como el de Acción Climática, Economía Circular, Gestión del Agua, Consumo Inteligente y Moderado, entre otros
Tras 138 años de existencia, hoy la Cervecería Boliviana Nacional es paladín en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Cuenta con ocho plantas en La Paz, El Alto, Cochabamba, Huari, Santa Cruz y Tarija: cinco cerveceras, dos de bebidas gaseosas y una de envases de aluminio.