En el evento de inauguración se tuvo una jornada de capacitación a emprendedoras del rubro gastronómico, dirigida por la reconocida chef Coral Ayoroa, como parte de las actividades del programa Mujer Sin Límites que ambas instituciones implementan.
Con esa convicción, Pro Mujer y Desarrollo Internacional Desjardins inauguraron en la ciudad de Cochabamba un espacio colaborativo (cowork) para emprendedoras, todo ello en el marco del programa Mujer Sin Límites, que busca generar espacios de conexión, oportunidades de inclusión financiera y fomentar modelos de emprendimiento basados en la sororidad.
En dicho espacio, las emprendedoras participantes del programa podrán sostener reuniones con sus proveedores, ofertar sus productos o servicios con clientes, capacitarse con otras emprendedoras, recibir asesoramiento y capacitación, entre otros beneficios.
Este nuevo espacio en Cochabamba es parte de una red de cinco espacios colaborativos (cowork) distribuidos en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, diseñados para brindar un ambiente colaborativo a mujeres emprendedoras.
La jornada de inauguración además contó con un taller gratuito de capacitación dirigido a emprendedoras del rubro gastronómico y liderado por la reconocida chef Coral Ayoroa, con una importante participación de emprendedoras que, además de la capacitación recibida, accederán a créditos digitales y serán parte de la red de emprendedoras de este proyecto.
Mujer Sin Límites fue diseñado por estas instituciones para impulsar a emprendedoras de créditos comunales o individuales, que ya tengan algún proyecto de emprendedurismo en gestación o funcionamiento y que, a través de diversas alternativas, desarrollen mejor su negocio, amplíen su red de contactos y fortalezcan sus capacidades de liderazgo.