El Banco Nacional de Bolivia tiene un firme compromiso con contribuir a ampliar la inclusión financiera. En esa línea marca un nuevo hito en su proceso de transformación digital con el lanzamiento de la Video Banca del BNB, un nuevo canal de atención digital mediante una videollamada, que está disponible para clientes y no clientes de la entidad que sean mayores de 18 años y que tengan acceso a un dispositivo móvil o computadora con cámara y conexión a internet.
Los usuarios pueden acceder a Video Banca del BNB por la plataforma Zoom y ser atendidos sin interrupciones desde sus casas, la oficina o cualquier lugar. Este servicio se lanza al público en su primera fase. Luego, los clientes podrán disfrutar de nuevos beneficios adaptados a sus necesidades a través de nuevo canal de atención.
“Hemos visto que nuestros clientes necesitan la facilidad de tener un canal digital y también una atención personalizada con el contacto de nuestros oficiales para ser asesorados. Por eso hemos desarrollado este nuevo canal de atención que continuará creciendo con la retroalimentación de nuestros usuarios. Los clientes tienen la agilidad, comodidad y rapidez de los canales digitales, pero también tiene la cercanía de la interacción humana que hoy por hoy tienen en nuestras agencias con un Oficial”, indicó Rolando Achá, vicepresidente de Operaciones del BNB.
Video Banca del BNB permite al cliente disponer de los siguientes servicios: abrir su primera caja de ahorros con la habilitación de su App BNB Móvil, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a un crédito de consumo, solicitar un anticipo de sueldo si recibe su salario en el BNB, abrir una segunda caja de ahorros y/o recibir asesoramiento financiero.
¿Cómo solicitar una atención en la Video Banca del BNB?
- El usuario debe ingresar a la página web: www.bnb.com.bo o a la App BNB Móvil
- Luego hacer clic en el botón Video Banca y llenar el formulario con sus datos.
- El usuario tiene que seleccionar la operación que desee realizar
- Luego, elegirá la fecha y hora en la que quiere ser atendido.
- A través de correo electrónico se le enviará el link para la atención por Zoom.
- Finalmente, el usuario debe ingresar al link de Zoom en la fecha y la hora agendada.
Achá informó que los usuarios pueden agendar la cita para una videollamada, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Un equipo multidisciplinario de diferentes regiones del país atenderá las necesidades de los clientes del banco.
Acerca del BNB – 150 años de trayectoria y reconocimiento
El Banco Nacional de Bolivia S.A. cumple 150 años el 2022, consolidándose como la entidad financiera con más trayectoria de Bolivia y una de las más sólidas de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 597 puntos de atención financieros; entre ellos, 10 sucursales, 52 agencias y 380 cajeros automáticos.
El BNB es la empresa más galardonada del país y a la fecha suma varios reconocimientos conmemorativos por su sesquicentenario. Su confiabilidad, y solvencia en el sector ha sido clave para mantener su liderazgo a lo largo de los años y continuar trabajando enfocado en la mejora continua de sus servicios, la innovación y sus proyectos de sostenibilidad social.
El Banco Mundial tiene un firme compromiso con ampliar la inclusión financiera por medio de la digitalización. Seguiremos ayudando a los países a mejorar sus redes de telefonía móvil, modificar regulaciones para fomentar el acceso a servicios financieros, adoptar plataformas de gobierno electrónico y modernizar los sistemas de protección social. Para los muchos millones de personas que todavía no tienen una cuenta, tenemos que redoblar esfuerzos y hallar formas creativas de conectarlas al sistema financiero, generar resiliencia económica y cosechar los beneficios de la inclusión.
@BNB