En La Paz esta tercera temporada se inició este viernes 7 de octubre, con cuatro exposiciones en el MIC BancoSol, ubicado en la agencia de la zona San Pedro
Octubre, 2022.- El Espacio Cultural MIC BancoSol de La Paz cambia de ciclo y presenta su tercera temporada de exposiciones de emprendedores y artistas. En esta ocasión, el espacio presenta los trabajos de los empresarios y empresarias de la microempresa, artesanos, artistas plásticos y escritores emergentes bolivianos.
“Creamos este espacio cultural desde 2017 con la única finalidad de promocionar las obras y trabajos de las y los empresarios de la microempresa y artistas nacionales, impulsando su crecimiento y progreso en el país”, destacó Verónica Gavilanes, gerente general adjunta de BancoSol.
El MIC BancoSol La Paz inaugura su tercera temporada con la exposición de peluches temáticos elaborados de forma artesanal por Abel Alvarado, quien emprendió su negocio hace 18 años. El artesano sigue los pasos de una larga línea familiar de artesanos dedicados a la elaboración de peluches.
También se exponen las obras del escultor Jorge Altamirano Apaza, quien plasma detalles realistas en cada una de sus obras. El escultor moldea y transforma materiales en obras de arte hace más de 31 años, motivado por su pasión a la cultura boliviana.
Las obras literarias no quedan ausentes en esta muestra, ya que se exponen los textos de José Napoleón Gómez Silva, escritor, gestor cultural, compositor y director de cuatro récords Guinness. Entre sus libros destacados, se encuentran Entre zampoñas y cascabeles (2006), Caporales 100% boliviano (2010), Bolivia en los Récords Guinness (2012) y El saqueo folklórico de Bolivia (2017).
Asimismo, se exhiben las pinturas de Rosendo Aliaga Rodríguez, quien tiene más de 30 años transmitiendo su pasión por el arte en cada lienzo que él realiza.
Según la ejecutiva, con esta tercera muestra del año, BancoSol está logrando consolidar el espacio de promoción de emprendimientos y cultura. “En el MIC BancoSol estamos sumamente interesados en poder generar espacios para las artesanías, esculturas, pinturas, obras literarias y trabajos que realizan las bolivianas y bolivianos. Esta temporada en particular nos permite vivir nuevamente la historia que tiene nuestro país”, dijo Gavilanes.
Fuente: BancoSol