María Magdalena Prieto, es una de los tres jóvenes yacuseños becados por Itacamba Cemento para cursar estudios técnicos en la Fundación Infocal Santa Cruz, donde se graduó de la carrera de enfermería. La joven cuenta su experiencia y los beneficios que obtuvo tras estudiar esta carrera en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
¿Cuán importante ha sido esta beca para ti?
Ha sido muy importante pasar este curso, ya soy profesional y estoy capacitada para trabajar. Tenía como 30 compañeras y sé que varias ya están trabajando en centros de salud, pero sobre todo que ya tienen con qué trabajar.
¿Qué ha sido lo mejor de estudiar la carrera de enfermería?
Durante la pandemia, me fui a Santa Cruz y me dediqué a atender ancianos, pude ayudar a mucha gente que necesitaba cuidados especiales, desde sus medicamentos, limpiarlos, darles de comer hasta hacerle compañía. Ahora estoy en Yacuses por mi mamá que está delicada y también recuperándome de una operación. He podido atender adecuadamente a mi madre, eso lo valoro mucho, y también poder cuidarme yo misma. Una vez que me recupere, volveré a Santa Cruz, tengo bastante trabajo allá.
¿Qué les dices a los jóvenes Yacuses?
Lo que les digo a las personas de la provincia es que cuando vean estas becas, crean que es posible, de verdad que es una gran oportunidad. Uno puede cambiar su vida. Agradezco a Itacamba Cemento por la oportunidad, me postulé a la beca y mire ya estoy trabajando y con una carrera. Es una buena empresa y se preocupa por Yacuses.