El Comité de Certificación de la organización Microfinanzas Rating, otorgó el sello de ORO en Protección al Cliente a la Fundación Pro Mujer IFD, máxima distinción que reconoce que esta institución implementa los lineamientos más rigurosos de Protección al Cliente.
Este logro demuestra el fuerte compromiso para impulsar el crecimiento y el desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente y el trato justo.
Fundación Pro Mujer IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en recibir esta certificación y marca un hito dentro del rubro de las microfinanzas.
La certificación evalúa las políticas, los procedimientos, los sistemas de gestión, la capacitación y las prácticas de comercialización del proveedor de servicios financieros, respecto de las siete áreas de protección del cliente: evaluación del diseño y distribución adecuada de productos, prevención del sobre endeudamiento, transparencia, precios responsables, trato justo y respetuoso a los clientes, privacidad de los datos de los clientes y mecanismos para la resolución de quejas.
“Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la protección de las personas a las que apoyamos mediante la inclusión financiera, salud y educación, con condiciones y garantías diseñadas para que realmente exista un cambio cualitativo en sus vidas, ayudándolas a salir del círculo de pobreza y respetando sus derechos”, señaló Mauricio Viscarra Vargas, gerente general de la Fundación Pro Mujer IFD.