Es la primera vez que una entidad boliviana con participación estatal y con gran capital humano (5.300 empleados), consigue dicha certificación que la cataloga como un gran lugar para trabajar junto a grandes marcas de nivel internacional.
El pasado miércoles 9 de noviembre, Banco Unión S.A. recibió una notificación por parte de la empresa “Great Pleace To Work” con el anuncio de haber logrado una certificación que la sitúa entre las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional como un gran lugar para trabajar.
El gran logro conseguido por Banco Unión S.A. de parte de la firma global de people analytics y consultoría, ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los colaboradores, presentando cinco áreas generales a ser valoradas: Credibilidad, Respeto, Ecuanimidad, Orgullo y Compañerismo, cada una de ellas considera otros aspectos que en conjunto integran dichas áreas generales.
Great Place To Work utiliza la plataforma “emprising” donde la encuesta que se aplica, es de dominio único de GPTW con acceso a las respuestas y a los resultados de la misma. Una vez terminada la encuesta GPTW hace entrega de los resultados y si es que los mismos han sido suficientemente buenos la empresa evaluada alcanza la certificación.
Un aspecto adicional importante a señalar, es conocer de primera mano (con los encuestados), si consideran que “Banco Unión en una Gran Empresa para Trabajar”. GPTW como sello internacional cuenta con un parámetro mínimo que establece para otorgar o no la certificación.
A partir de la certificación obtenida, Banco Unión se propone continuar en el camino de las buenas prácticas en clima laboral, cuidando que cada uno de sus colaboradores se sienta orgulloso de pertenecer al banco de los bolivianos y que con su compromiso se vea reflejado el esfuerzo del banco por promover condiciones favorables en relación al bienestar de todos los que trabajan en Banco Unión S.A.