En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Bolivia S.A. cuenta con su programa “Voluntariado BNB”, que tiene el propósito de trabajar en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.
El BNB promueve el voluntariado corporativo en sus colaboradores, con el objetivo de motivarlos a convertirse en agentes de transformación social, promover su participación activa en acciones solidarias que respondan a las necesidades sociales, y puedan vivir en primera persona los valores que promueve la Institución.
“El programa Voluntariado BNB introduce y consolida conceptos y lineamientos del voluntariado en la cultura organizacional del banco, apoyando e incentivando la participación de los funcionarios para la prestación de servicio voluntario. Esto permite a nuestros colaboradores estrechar vínculos con las comunidades en las que el BNB trabaja con los programas de RSE y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”, mencionó Carmen Zamora, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB.
Los voluntarios y voluntarias BNB realizan actividades en los distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial que tiene el banco, enfocados en educación financiera para la inclusión; dotación de agua segura a comunidades que viven en extrema pobreza; medición oftalmológica y entrega gratuita de lentes a personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos que viven en situación de vulnerabilidad; concientización para el cuidado del medio ambiente; acciones de limpieza del planeta; plantado de árboles; promoción de la salud a través de actividades físicas en familia; y el voluntariado digital que permite a los colaboradores ser ciudadanos activos a través del uso de la tecnología.
“Actualmente, el banco cuenta con el “Club del Voluntario BNB” en distintas ciudades del país, cuyo objetivo es potenciar las acciones promovidas por el banco y las iniciativas propuestas por nuestros colaboradores. En conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, reconocemos y agradecemos el esfuerzo que realizan en beneficio de la comunidad e incentivamos a que muchas personas más puedan sumarse a ser agentes de transformación social, es tiempo de celebrar la grandeza humana reflejada en el espíritu voluntario de nuestros colaboradores”, añadió Zamora.
Fuente: BNB