Tras la presentación de los 480 paneles solares instalados en la planta de producción de Embol Cochabamba, Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de Embol dijo que este hecho es un hito para la industria nacional y, para la embotelladora, se constituye en un avance en la ruta de convertirse en carbono neutral en 2025. “Queremos ser un ejemplo no sólo a nivel de Bolivia sino también en América Latina”, sostuvo
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Luis Lugones, mencionó que en 2017, la consultora GreenCloud midió su huella de carbono y desde entonces trabaja en diferentes ámbitos de la actividad productiva para contribuir a la reducción de emisiones poniendo especial énfasis en el reciclaje y la transición a energías alternativas.
A la fecha dijo que son más de 600 los paneles solares instalados en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre y próximamente se presentarán los paneles solares en las plantas de Producción de Tarija y La Paz.
Anunció que además del uso de energía solar fotovoltaica, también está en los planes de Embol el uso de energías Eólica.
Según Lugones, además de trabajar en la reducción de emisiones a nivel de instancias operativas, la empresa también está promoviendo que los proveedores también se comprometan con el cuidado del planeta. “Invitamos a los proveedores a que se sumen a esta noble causa de cuidar el planeta con el uso de energías alternativas o soluciones en temas de reciclaje”.