“Vive Fassil” se desarrolló en Infocal Santa Cruz, donde aproximadamente 510 jóvenes de 18 a 24 años de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Gastronomía, Enfermería, Mecánica, Diseño Gráfico, Construcción Civil, Comercio Internacional entre otras, participaron de talleres de Educación Financiera.
Cada vez son más los jóvenes que emprenden en el país, por eso brindarles información financiera oportuna, adaptada a sus necesidades y de fácil comprensión, permite a los jóvenes empoderarse y obtener nuevos conocimientos para que, juntamente con sus estudios en carreras técnicas, puedan complementar sus profesiones y poner en práctica lo aprendido para desarrollar nuevos negocios.
En este sentido, Banco Fassil, a través de sus acciones de RSE, desarrolla su Programa de Educación Financiera orientado a fortalecer las habilidades financieras en todas las edades, que beneficia a las personas y por lo tanto al conjunto de la sociedad.
“Vive Fassil” se desarrolló en Infocal Santa Cruz, donde aproximadamente 510 jóvenes de 18 a 24 años de las carreras de Ing. de Sistemas, gastronomía, enfermería, mecánica, diseño gráfico, construcción civil, comercio internacional entre otras, participaron de talleres de educación financiera.
Este programa busca transmitir conocimientos financieros a jóvenes, con información útil y necesaria para sus finanzas personales, a través de distintas metodologías como la de la segmentación para definir el público objetivo al que se quiere llegar y la del aprendizaje cooperativo: un empleo didáctico de grupos reducidos en el que los participantes trabajan en conjunto para alcanzar metas comunes, maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros.
Banco Fassil les da a los jóvenes todo el conocimiento y las herramientas necesarias para poder construir ideas de negocio que sean rentables y así puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.