Luis Fernando Barbery – UNAGRO, Presidente; Claudia Fernández COCA-COLA, Vicepresidenta
El 30 de marzo del 2023, se consolidó el Nuevo Directorio de Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia, la iniciativa de Sostenibilidad Corporativa más grande del mundo.
Lucia Sossa Directora del Pacto Global Bolivia, informó que la directiva está conformada por representantes de nueve empresas líderes del país y comprometidas con esta iniciativa de Naciones Unidas. La presidencia recayó en Luis Fernando Barbery de la empresa UNAGRO y en la Vicepresidencia destaca, Claudia Fernández de COCA-COLA.
“Felicitamos y agradecemos a Unagro, Coca-Cola, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia – CEPB, Capital + SAFI, Asoban Bolivia , Gas & Electricidad S.A. , Laboratorios Bago De Bolivia , Banco FIE y Pisos Amortiguantes Mamut por formar parte de esta iniciativa, señala un Post del Pacto Global Bolivia en su página web.
El mismo 30 de marzo, según información de esta instancia, también se realizó la presentación del informe de la gestión 2022 y se presentó el plan de trabajo para la gestión 2023, con más de 50 empresas participantes.
Nueva Directiva Pacto Global Bolivia
Presidente: Luis F. Barbery – UNAGRO
Vicepresidenta: Claudia Fernández -Coca-Cola
Tesorero: Rodrigo Ágreda – Confederación de Empresarios Privados de Bolivia
Vocal: Jorge Quintanilla – Capital Safi
Vocal: Nelson Villalobos – Asoban
Vocal: Juan Pablo Calderón – Gas & Electricidad
Vocal: María René Centellas – Laboratorios Bagó de Bolivia
Vocal: Ximena Bohoteguy – Banco FIE
Vocal: Manuel Laredo – Mamut
Directora Pacto Global Bolivia – Lucia Sossa
Más de 100 empresas adheridas al Pacto Global Bolivia
La Directora del Pacto Global Bolivia, Lucia Sossa, en el evento “Hacia la Igualdad de Género: Principios de Empoderamiento de las Mujeres” realizado el miércoles 05 de abril en la Cámara Nacional de Industrias (CNI) destacó el trabajo que llevan adelante las más 100 empresas adheridas a esta iniciativa global que busca impulsar las buenas prácticas empresariales y alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
Sossa recordó que en 2016, cuando se relanza, la Red del Pacto Global en Bolivia sólo estaban adheridas 14 empresas. “En la actualidad en una labor muy estrecha con el Sistema de Naciones Unidas y se ha logrado consolidar una propuesta de valor con trabajo en 7 mesas”, señaló.