Uno de nuestros mayores compromisos internacionales es el apoyo a que los países puedan salir adelante, en medio de la pandemia, proteger a su gente y permitir que este difícil tiempo pase de la mejor manera posible.
Reconocer la resiliencia, es destacar la capacidad de las sociedades, en este caso, de las empresas para hacer frente a las adversidades y proteger lo más importante que tienen, es decir, sus trabajadores.
La Unión Europea viene trabajando en ese mismo rumbo, en un esfuerzo global para enfrentar al COVID-19, ese esfuerzo implica un apoyo decidido a los países con los que trabajamos y como lo mencioné anteriormente Bolivia es el más importante socio de cooperación que tenemos en Latinoamérica.
Además de inversiones muy grandes para que la humanidad pueda tener acceso a una vacuna contra la COVID-19, nuestra iniciativa ha logrado colectar, mundialmente, casi 10 mil millones de euros para garantizar la producción y acceso de vacunas, así como la reconstrucción de las sociedades, porque hoy más que nunca el mundo nos convoca a recuperarnos y sanar las divisiones que la pandemia ha provocado.
Hoy se entregan reconocimientos a más de 40 empresas bolivianas que han aportado con su propio esfuerzo, con muchas iniciativas y poniendo en marcha muchas acciones para luchar contra el COVID-19 y contribuir a su país.
Felicito a los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG) por esta iniciativa junto a la Cámara Nacional de Industrias CNI para reconocer la calidad empresarial.
Estamos aquí presentes mostrando con este evento que si es posible mirar el futuro con esperanza.
¡Muchas gracias y muchas felicidades a todos!
MICHAEL DÓCZY
Embajador de la Unión Europea en Bolivia (UE)
“En 2020 la Unión Europea en Bolivia celebra 25 años de haber creado su Delegación Permanente en Bolivia, iniciando así una sólida relación de confianza mutua que se prolonga hasta la actualidad”.