Los premios se entregaron en una gala especial donde se reunieron innovadores de América Latina y el Caribe.
Banco BISA recibió el premio, en la categoría de “Impacto Social”, de la destacada firma Fintech Americas, una iniciativa regional que promueve la innovación, por haber implementado un programa de Educación Financiera totalmente en Braille, explicó el Vicepresidente de Negocios del BISA, Franco Urquidi.
“A lo largo de estos años, esta iniciativa nos ha permitido acercarnos a personas con ceguera para transmitirles conocimientos del ámbito financiero”, apuntó el ejecutivo, quien valoró los resultados del programa y las acciones de innovación e inclusión financiera que lleva adelante el Banco.
La información impartida a través de cartillas, 100% en braille, beneficia a personas con ceguera, a quienes se les apoya en su “desarrollo personal y que dispongan de información que aporte a su cultura financiera”, añadió.
Por eso, cada año se realizan talleres de Educación Financiera para este sector de la población y se produce material que esté de acuerdo con sus necesidades y expectativas. Es una inversión importante que logra un Impacto Social de alto valor.
“Los ganadores de este año representan una increíble muestra de la industria de los servicios financieros en América Latina, reflejando que el desafío de la transformación y de la innovación no reconoce límites, ni presupuestos”, expresó Fintech Americas al anunciar los galardones.
Los premios se entregan desde el año 2018 y cada año, en ocasión de esta gala, se reúnen empresas e innovadores destacados en el campo de la tecnología financiera, aquellas que brindan una oportunidad de crecimiento a la sociedad.
Los ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos en tecnología financiera y empresarios destacados de América Latina y el Caribe.
La iniciativa premiada es parte del programa de Educación Financiera “Creando Futuro”, una de las líneas de acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA, que además cuenta con cajeros automáticos adecuados para que las personas con ceguera puedan realizar transacciones sin problemas, con instrucciones en Braille y un audio guía, subrayó Urquidi.
La iniciativa de inclusión, más reciente, que implementó el Banco es la dotación de tarjetas de presentación en Braille para todos sus colaboradores que tienen relación con clientes; de esta manera, el Banco se adapta a sus necesidades.