BancoSol en línea con su compromiso con la diversidad, igualdad e inclusión, y como parte de su estrategia de sostenibilidad, inauguró una sala de lactancia en su agencia 16 de Julio de la ciudad de El Alto. Esta sala, según la entidad financiera, fue cuidadosamente diseñada y equipada para proporcionar un entorno propicio para la lactancia materna.
El banco protege, promueve y apoya los programas de lactancia materna, proporcionando a las madres el tiempo, el espacio y la ayuda que necesitan para amamantar.
Se trata de la cuarta sala de lactancia que inaugura BancoSol a nivel nacional, las otras salas se encuentran en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, las mismas ofrecen las condiciones necesarias para favorecer el amamantamiento, la extracción y conservación de la leche materna.
Según la entidad, se trata de un espacio seguro que tiene como objetivo fomentar la práctica de la lactancia materna y fortalecer el vínculo entre el niño o la niña y su cuidador/a.
“Cada una de nuestras salas de lactancia se ha convertido en un referente a nivel nacional, ya que beneficia tanto a nuestras colaboradoras como a nuestras clientes en periodo de lactancia y se convierte en un espacio de estimulación para niños y niñas en sus primeros años de vida”, sostiene la entidad financiera.
Añade que promover la lactancia materna en los espacios laborales tiene múltiples beneficios para la madre, el hijo/a, la sociedad, la empresa y la salud pública. Entre ellos se encuentran la prevención del cáncer de mama y de ovario, la prevención de la osteoporosis en la madre, la protección contra la leucemia, la desnutrición, las infecciones, el sobrepeso y la diabetes en el lactante. Además, promueve el apego entre madre e hijo/a, reduce el ausentismo laboral y mejora el rendimiento laboral, entre otros beneficios.
Con esta iniciativa, BancoSol fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar y contribuye a la construcción de un entorno inclusivo y respetuoso para todas las personas.
Además, esta acción refleja el apoyo del banco a la maternidad de sus colaboradoras, garantizándoles el equilibrio en sus diferentes roles, en el marco de su firme compromiso con la igualdad de género.