En el marco de la 24ava versión de los premios Maya, Itacamba Cemento S.A. recibe el Máximo Honor Público como la mejor empresa de cemento.
Itacamba Cemento recibió el galardón por tercer año consecutivo y según el gerente General, Alexander Capela, este 2020 su valor se incrementa ya que además de ser un logro empresarial, es la confirmación de que las políticas de Gestión Gerencial y empresarial implantadas desde sus inicios han sido las correctas.
Las razones por las que “Premios Maya” , según nota de prensa de la empresa, entregó este reconocimiento a Itacamba Cemento se debe a la reinvención durante la emergencia sanitaria.
Esta reinvención se evidenció con la generación de sistemas de contacto digital, innovación en las capacitaciones y conferencias digitales, establecimiento de vínculos de marca con sus distintos grupos de interés.
Por haber mantenido sus operaciones en la planta de cemento sin parar ni un solo día, y lograr mantener el total de su planilla sin haber retirado ningún colaborador, por su eficiente programa de atención al cliente y fidelización a través del Club de Puntos, Promociones destinadas al usuario, beneficios y el trato personalizado a sus clientes.
Y, porque a pesar de las condiciones del mercado originada por la pandemia posee alrededor del 40% de participación del mercado en Santa Cruz (datos del INE), por las más de 40.000 personas impactadas de manera positiva con sus programas de RSC en la provincia Germán Busch; por haber trabajado codo a codo con las instituciones de la provincia en la prevención de COVID, y haber dotado de respiradores para sus hospitales.
“Estamos agradecidos con “Premios Maya”, por hacer un seguimiento cercano a las gestiones tanto comerciales como institucionales de las empresas bolivianas, Itacamba junto a Cemento Camba, se han mantenido firmes en la mayor crisis de salud que impactó a todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente y de nuestra empresa, estamos al nivel de cualquier empresa de clase mundial” indicó Miguel Barba Gerente Comercial de la empresa.
ITACAMBA tiene la única planta de cemento instalada en el Oriente Boliviano, la cual posee una capacidad de producción de 1,2 millones de toneladas de cemento por año, demostrando cada año un crecimiento sostenible, a través de una administración responsable y un posicionamiento de marca positiva respaldada por una reputación validada cada año.
A más de 6 meses de una pandemia que paralizó el mundo, Itacamba junto a Cemento Camba se ha mantenido cerca, conectado y comprometido con sus clientes, entregando un servicio más allá de la venta, este compromiso se origina desde los directores de la empresa, el equipo gerencial y colaboradores, la misma que se mantiene intacta y más fuerte; Itacamba sigue trabajando interconectada, lo hace de manera natural y reafirmando su compromiso y fé en Bolivia.
Fuente: Itacamba