La Feria Internacional del Libro de La Paz que se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka hasta el 14 de agosto contó con el respaldo de Banco BISA como principal auspiciador del evento. “Se renovó el convenio para el evento 2023 y por varios años más” sostuvo el vicepresidente de negocios de BISA, Franco Urquidi, quien destacó el compromiso con uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia.
Bajo la línea de acción “Orgullo Cultural” que está en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), BISA ha demostrado su apoyo continuo a la Feria del Libro, involucrando tanto recursos financieros como la participación de sus colaboradores.
Desde hace dieciséis años consecutivos, la institución se ha convertido en el principal auspiciador del evento, brindando un valioso apoyo a la promoción de la cultura y la literatura en el país.
Como parte de su contribución, Banco BISA, se encargó de la producción e instalación de la señalética dentro del Campo Ferial Chuquiago Marka con el objetivo de facilitar la visita del público y orientarlos durante el evento.
Con la finalidad de brindar servicios al público y los expositores la entidad financiera instaló un cajero que permitió realizar transacciones bancarias como depósitos, retiros y fraccionamientos.
Este año, BISA también puso a disposición de los asistentes personal dedicado a la apertura de cuentas de ahorro en línea para aquellos interesados en convertirse en clientes del banco. La iniciativa busca acercar sus servicios financieros a los visitantes y promover una mayor inclusión financiera.
Colecta de libros
El compromiso del BISA con la Feria del Libro va más allá de lo económico, puesto que sus colaboradores se unen nuevamente para la colecta de libros en las ciudades de La Paz y El Alto. Estos libros serán donados al Instituto de la Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, beneficiando así a la comunidad y promoviendo el acceso a la lectura y el conocimiento. “Se implementarán Bibliotecas en los Centros Integrales de la Juventud (CIJ´s) que tiene el Gobierno Municipal en diferentes macrodistritos”, agregó Urquidi.
Con su apoyo constante y su compromiso con la cultura y la comunidad, Banco BISA continúa siendo un aliado fundamental para el éxito de la Feria Internacional del Libro de La Paz, fortaleciendo así el acceso a la cultura y la literatura en Bolivia.