Las pymes también se beneficiarán con distintos aportes de siete empresas líderes en su segmento, para su reactivación.
Más de 400 pensiones de La Paz y Cochabamba recibieron los incentivos de siete empresas líderes del país. También se beneficiaron con un curso práctico y muy didáctico sobre temas de bioseguridad, para la protección de sus equipos de trabajo como también de los clientes.
“Semilla Capital. ¡Para crecer juntos!”, es una campaña que llevan adelante siete empresas líderes de distintos rubros como Coca-Cola, Embol, Grupo Venado, Viva, Unagro, BMSC, Alicorp y Sofía. Se trata de una alianza multisectorial que busca sumar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 Pymes y Emprendedores del país.
Tras el lanzamiento de la campaña, las primeras 400 Pymes de La Paz y Cochabamba recibieron una primera capacitación sobre bioseguridad, a cargo de la escuela gastronómica Manqa quienes compartieron las principales pautas en seguridad e higiene, durante la atención de clientes en negocios gastronómicos.
Las empresas que participan de esta iniciativa, comprometieron entregar, a los beneficiarios que se encuentran registrados en una base de datos,:un stock de productos y servicios que le permitirá fortalecer su oferta comercial, disponer de canales digitales de comunicación para ampliar sus oportunidades de venta, así como acceder a créditos y financiamientos en condiciones favorables para invertir en sus emprendimientos.
La pandemia ha afectado la economía de las empresas en diferentes niveles, pero a algunos sectores Pymes definitivamente mucho más. Cerca del 60% de las pensiones, sólo en Santa Cruz, cerraron sus puertas a causa de la pandemia y el confinamiento, siendo este rubro uno de los sectores más vulnerables y que en menos de tres meses vieron sus oportunidades y emprendimientos perderse de golpe.