Violín, viola y violonchelo son los instrumentos que las niñas, niños y jóvenes alteños de entre 11 a 17 años de edad aprendieron a interpretar durante cinco meses, en cursos gratuitos hasta llegar a este 12 octubre de 2023, oportunidad en la que se graduaron en una ceremonia realizada en la Casa Municipal de la ciudad de El Alto- Jach´a Uta- en el contexto de cierre de gestión de las escuelas de Capital Social que lleva adelante BancoSol.
Gustavo García, Gerente Nacional de Negocios de BancoSol saludó la disposición de la Alcaldesa de El Alto, Eva Copa para en el marco de una alianza estratégica contribuir a la formación de las nuevas generaciones de esta hermosa y pujante ciudad. “Queremos seguir acompañando el progreso de todos quienes habitan en esta ciudad, y especialmente de las niñas, niños y jóvenes”, sostuvo.
La Alcaldesa Eva Copa, en el evento felicitó a los estudiantes y agradeció a BancoSol por permitir que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de El Alto alcancen sus sueños.
La Sub Gerente Nacional de Sostenibilidad y RSE de BancoSol, en el evento dijo que los talleres de Clave Sol se desarrollaron a nivel nacional con el objetivo de apoyar a que los menores mejores su calidad de educación a través del desarrollo de su talento en música, tecnología e idiomas. “Buscamos llegar a la mayor cantidad de familias”, señaló.
Explicó que las escuelas Clave Sol tienen presencia en: Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y El Alto.
Fueron 100 niños de las ciudades de La Paz y El Alto que desarrollaron su talento aprendiendo a tocar un instrumento a través del trabajo orquestal. Agradecemos a Banco Sol y sus escuelas de Capital Social por la confianza en la Fundación Bolivia Clásica para desarrollar este proceso de aprendizaje con su metodología y su equipo. También damos las gracias a la empresa Mi Teleférico y a la Alcaldía de El Alto por su respaldo para el programa. Estamos orgullosos de los resultados y comprometidos en continuar con las iniciativas que impulsen la educación de nuestros niños y jóvenes, señala Bolivia Clásica.