Sinchi Wayra es un agente de cambio en la industria, donde el poder del cambio y la igualdad están dirigidos por la compañía, para construir un mundo más próspero.
Sinchi Wayra es una empresa boliviana de propiedad privada que participa activamente en la industria del reciclaje desde 1983. Son distribuidores, procesadores y corredores de todos los grados de metales ferrosos y no ferrosos. Compran y reciclan metales y con esto contribuyen a la protección del medio ambiente, a través de la reducción de desechos.
En Sinchi Wayra diversifican sus operaciones y la desarrollan, como parte integral de la industria del reciclaje y gestión de residuos. Sus objetivos primordiales son mantener el crecimiento de la empresa a largo plazo a un ritmo cómodo, ampliar la gama de servicios ambientales que ofrecen a sus clientes y aumentar los ingresos para los mismos, respaldando su posición en la industria boliviana y ofreciendo soluciones rentables para los clientes.
A lo largo de sus años de servicio, Sinchi Wayra ha desarrollado una cartera de clientes sólida y diversa. Además de prestar servicios a cuentas comerciales, industriales e institucionales, también desarrollaron sólidas relaciones comerciales con muchos comerciantes de chatarra independientes que encuentran comodidad y satisfacción en sus relaciones y negocios. La empresa brinda un servicio profesional y confiable y ofrece estabilidad y confiabilidad a todos sus clientes.
A medida que crece el negocio se ha ido expandiendo a lo largo de los años, Sinchi Wayra se enorgullece de apoyar numerosas iniciativas comunitarias y organizaciones benéficas dentro del área local. Al asociarse con estas organizaciones, retribuyen a la comunidad de más de una manera.
En línea con su compromiso con el medio ambiente, apuestan por retribuir a la comunidad, que es vital para el desarrollo sostenible de un futuro próspero.
En ese marco, Sinchi Wayra el pasado 9 de noviembre fue galardonada con el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 en las categorías género y solidaridad, principalmente por generar impacto positivo socioeconómico en las comunidades de su entorno. El reconocimiento es otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).
Sinchi Wayra tiene el propósito de generar impacto socioeconómico en las comunidades de su entorno, brindando apoyo a las mujeres de las comunidades donde intervienen. Es así que, facilitan a las mujeres actividades de desarrollo económico, comunitario, de microempresa y emprendedurismo, actividades distintas a la minería.
Sinchi Wayra promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social, están convencidos de que su labor representa una oportunidad para transformar vidas, tienen el firme pensamiento de que el progreso y la innovación solo puede florecer cuando cada voz es valorada y escuchada.
Para la empresa minera la transformación empieza cultivando el potencial humano, es por esto que buscan generar espacios de intercambio de experiencias y desarrollo de habilidades en campos distintos a la minería, enfocados a amas de casa, madres de familia y mujeres de las comunidades donde intervienen.
Por lo general son esposas de los trabajadores de la empresa, de la cooperativa o de la comunidad.
Los resultados de sus esfuerzos son inspiradores, forjando a mujeres independientes y sobresalientes, abriendo caminos hacia nuevos horizontes.