Corporación COFAR entrega desarrolla planes, programas y políticas enfocados en el bienestar de sus colaboradores, el medio ambiente y la innovación tecnológica.
Corporación COFAR ha crecido de manera exponencial a lo largo de los años, pasando de tener 19 trabajadores comprometidos a ser una empresa que brinda empleo a más de 750 trabajadores en todo Bolivia con 11 oficinas regionales. Esta expansión es una prueba de su dedicación a la misión de ser la empresa más valorada del país, proporcionando soluciones terapéuticas para prevenir, aliviar y curar.
La Corporación cuenta con planes y programas para favorecer las capacidades de sus colaboradores, enfocados en cada área de la empresa, entre ellos maestrías, diplomados y especialidades. Los programas que desarrollan abordan áreas de salud y bienestar, seguridad en el trabajo, además de dotar de equipos de protección personal y elementos de bioseguridad. Todo esto, respaldado por políticas internas que dan cumplimiento a los derechos y beneficios de sus trabajadores.
En el tema de Igualdad de género, también cuentan con políticas en procesos de selección, para garantizar el acceso a oportunidades de desarrollo y crecimiento sin discriminación. Igualdad salarial entre géneros y reciprocidad, orientada al beneficio mutuo y sostenible con los colaboradores.
Corporación COFAR asumió un compromiso con el medio ambiente llevando a cabo programas de gestión de residuos sólidos, comunicación interna sobre educación ambiental, monitoreo de parámetros ambientales, reducción en el consumo eléctrico, inspecciones y monitoreos SIMA (Seguridad Industrial y Medio Ambiente), riesgo químico y control de derrames, implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
En cuanto a Transformación, innovación y tecnología, Corporación COFAR implementó el Sistema Integrado de Gestión SIG, SAP SE, realizó la ampliación de las áreas productivas e invirtió en equipamiento de última generación.
En medio siglo de trayectoria empresarial, Corporación COFAR ha lanzado más de 250 productos al mercado. Este portafolio diversificado está alineado con su misión de brindar opciones farmacéuticas que mejoren la calidad de vida de las personas.
Unidades estratégicas de negocio que marcan la diferencia.-
COFAR a través de su estrategia de marketing relacional ha demostrado ser un líder en el mercado, situado en la segunda posición en preferencia de los médicos bolivianos. Su éxito es impulsado por relaciones sólidas entre su equipo comercial, la comunidad médica y sus clientes. Parte de la estratégica de crecimiento fue la creación de tres Unidades Estratégicas de Negocio que ayuden a diversificar los productos y los públicos a los que la Corporación se dirige.
Breskot Pharma, la unidad estratégica de negocio estrella de la compañía, cuenta con una imagen distintiva y mensajes únicos.
Vidiline, es la segunda unidad estratégica de negocio, que lidera la industria nacional de colirios y productos para la salud visual.
La tercera unidad estratégica de negocio ofrece una serie de medicamentos genéricos de altísima calidad a precios accesibles.
Compromiso con la innovación y la calidad.-
COFAR ha abrazado la tecnología y la automatización para optimizar todos sus procesos, mejorando la experiencia de sus clientes y socios comerciales. Cuenta con tecnología de última generación para brindar productos de calidad y optimizar todos sus procesos.
La Corporación está acreditada en todo el Sistema Integrado de Gestión, otorgándole certificación en las normas ISO internacionales, ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 45001 de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Además, su laboratorio de control de calidad está acreditado por la DTA según NB/ISO/IEC 17025:2018 (verificar el alcance de la acreditación en la página web de IBMETRO, www.ibmetro.gob.bo). Sumadas a estas normas internacionales, Corporación COFAR también cuenta con la acreditación en las normas nacionales como las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y la Certificación OEA (Operador Económico Autorizado) otorgada por la Aduana Nacional de Bolivia que convierte a COFAR en un socio confiable tanto para Bolivia como para el mundo. Estas certificaciones y acreditaciones reflejan el compromiso con la excelencia en el comercio internacional, la cadena logística y la calidad de sus productos.