Con satisfacción hemos sido parte, un año más, del “Reconocimiento a la Resiliencia”, una importante actividad que el 9 de noviembre premió a 29 empresas por su capacidad de reinventarse y generar importantes proyectos con impacto social por sus buenas prácticas.
El Reconocimiento a la Resiliencia nació en la gestión 2020, en el contexto de la COVID-19 que afectó a todo el mundo y, en el país se vivieron momentos muy difíciles y, es cuando al ver que la pandemia estaba dejando a mucha gente sin alimentos, sin medicamentos, falta de insumos, de medidas de bioseguridad para quienes trabajaban en primera línea y cuando para hacer frente, las empresas estaban reinventándose para ayudar, estaban siendo solidarias.
Desde ese año a la fecha van cuatro versiones de este Reconocimiento que motiva a las empresas a seguir apoyando al país en momentos de adversidad y ser empáticos y solidarios, desde donde les corresponde, además de demostrar su capacidad con la que enfrentan contextos adversos desde varios ámbitos.
Para los industriales es motivo de satisfacción ser parte, un año más, de la iniciativa de los medios de comunicación infoRSE (información de Responsabilidad Social Empresarial) y Gente Motivando Gente, que deciden reconocer a las empresas resilientes, toda vez que estas han sido marcadas desde la pandemia por un punto de inflexión para que las mismas se reinventen y asuman la decisión de seguir trabajando sin cesar por un bien mayor, contribuyendo a la reactivación económica del país.
La participación de la Cámara Nacional de Industrias, en la cuarta versión del Reconocimiento a la Resiliencia, es una muestra de que estamos convencidos de la importancia de distinguir, motivar, inspirar y promover el trabajo responsable de las empresas que, pese a la adversidad y problemas como el contrabando, la informalidad y otros, hacen esfuerzos para salir adelante.
Toda crisis es sinónimo de oportunidad y este Reconocimiento destaca la importancia de trabajar en la reconstrucción de nuestro aparato productivo y de nuestra industria.
Como industriales creemos firmemente en la necesidad de promover el trabajo responsable de las empresas que, pese a la adversidad en diferentes contextos, hacen esfuerzos para invertir en temas de medioambiente, género, tecnología, pues todo este esfuerzo se traduce, además, en preservar los empleos de los bolivianos.
Destacamos la iniciativa de los medios de comunicación infoRSE (información de Responsabilidad Social Empresarial) y Gente Motivando Gente que decidieron unir fuerzas para visualizar la labor de las empresas en general, e industrias en particular, que trabajan día a día por el bien común de los bolivianos. Valoramos el trabajo por estos cuatro años en los que han destacado el esfuerzo de cerca de 147 empresas.
Felicitamos a esas 29 empresas resilientes que han recibido en esta versión los reconocimientos y les alentamos a seguir fortaleciendo esa capacidad que las distingue en las circunstancias difíciles.
Pablo Camacho
Presidente
Cámara Nacional de Industrias (CNI)