Los incendios forestales están arrasando territorios de parques nacionales y de otras áreas no protegidas, el humo provocado por los incendios llega a las ciudades, opacando y nublando el cielo, generando no solo contaminación medioambiental, también produce dificultades respiratorias y afecciones en la salud de la población.
Es así que, es de carácter urgente adoptar medidas para mitigar los desastres, ahora provocados por incendios, el 2020 por la pandemia del COVID-19, en ese marco ya son cuatro años que las empresas privadas se ponen al hombro diferentes trabajos y buenas prácticas para superar la adversidad y afrontar las crisis.
De esta manera, llegamos a la 4.ª. Versión del Reconocimiento a la Resiliencia 2023, para reconocer a las empresas que continúan implementando y desarrollando proyectos y programas para apalear las crisis, atender necesidades del medioambiente, cerrar brechas de género, manteniendo fuentes de empleo, apostando por la innovación tecnológica, pero sobre todo siendo solidarios. Se trata de empresas que trabajan en asuntos claves de manera que les permite anticiparse por si se presentara una crisis, pero lo más importante, con sus acciones, continúan aportando a la reactivación de la economía nacional.
Expresamos nuestro agradecimiento a la Unión Europea en Bolivia (UE) y a la Cámara Nacional de Industrias (CNI), por el respaldo para llevar adelante de manera conjunta este evento, por la confianza en los dos medios de comunicación especializados en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la plataforma digital infoRSE y la revista Gente Motivando Gente.
En esta 4.ª. versión del Reconocimiento a la Resiliencia 2023 se entregó el galardón a 29 empresas líderes del país. De ellas, 15 apostaron por visibilizar sus acciones y buenas prácticas resilientes y con ello contribuir al proyecto “Agua para Urundaití” para beneficiar a más de 100 familias, que habitan en la zona KAAMI en el municipio de Camiri, perteneciente al departamento de Santa Cruz de la Sierra.