La rama ecológica de Extend Comunicaciones inició el proyecto a principios de 2019, y apunta a conseguir financiamiento para completar el proyecto.
A través de su política de alianzas con instituciones, colegios, universidades y empresas, Extend Verde llegó a un acuerdo con la Unidad Educativa Willcacota, ubicada en la localidad de Achocalla, de La Paz. La iniciativa está en marcha desde marzo del 2019, y ha logrado reunir la mayor parte de ecoladrillos que la construcción del aula de música requiere.
El proyecto, denominado “Construcción ecológica con ecoladrillos en Achocalla” prevé continuar en octubre, con un programa de voluntariado para capacitar sobre construcción ecológica a quienes deseen ayudar a edificar el aula. Asimismo, los impulsores de este esfuerzo esperan recaudar fondos de las empresas e instituciones comprometidas con el medioambiente para viabilizar la parte operativa del proyecto.
“Es una verdadera satisfacción ver cómo en este breve tiempo se ha fortalecido la conciencia de que el cuidado del medio ambiente es parte del desarrollo social. Empezamos con pocos ecoladrillos, y ahora estamos listos para enfrentar el desafío soñado: comenzar a construir aulas en una escuela de escasos recursos”, afirmó Carolina Vaca Guzmán, fundadora y directora de Extend Verde.
Extend Verde nació hace tres años para ofrecer servicios de Consultoría Ambiental, Comunicación Institucional Ambiental, Comunicación Responsable, diseño de Proyectos Ambientales y Responsabilidad Social. En este tiempo, el departamento ecológico de Extend Comunicaciones se ha dado a conocer por su capacidad de brindar soluciones ambientales, según las necesidades de cada cliente, promoviendo una actitud positiva hacia el medio ambiente en las empresas.
Fuente: Extend Verde