El Concejo Municipal aprobó por unanimidad en su sesión del día de hoy, la Minuta de Comunicación presentada por la Concejala Cecilia Chacón, para que se incorpore en la reglamentación de la Ley Nº 216 de Publicidad, el elemento de “Marketing Social”. Dentro de esta categoría se podrían encontrar campañas que promuevan la reflexión sobre temáticas como violencia de género, el apoyo a poblaciones vulnerables o la lucha contra la discriminación.
La propuesta busca que este tipo de publicidad sea beneficiado con los incentivos que prevé la Ley Municipal. “Con esta medida se busca promover publicidad que se comprometa con distintas problemáticas sociales y sea una herramienta de transformación en nuestra ciudad” afirmó Chacón.
La Ley Municipal de Publicidad establece el goce de incentivos a la publicidad innovadora y creativa que use elementos o tecnologías novedosas, y su reglamento la clasifica en: Innovación por modernidad, Innovación visual, Innovación sostenible e Innovación social. Sin embargo, el incentivo establecido solo se aplicaría a los tres primeros casos, es decir aquellos que tienen que ver con inversión privada para la generación de vallas y nuevas estructuras.
Debido a que en el marketing social no se realiza inversión privada por la utilización de vallas existentes, el beneficio que se le otorgaría sería de la exención en el pago de patentes municipales. “Es necesario realizar la modificación del Reglamento para que se establezca que la exención de la patente es aplicable como incentivo a la publicidad innovadora social. Como actualmente está establecido no tiene aplicabilidad” añadió la autoridad edil.
Fuente: Concejo Municial, Imagenes: ONU Mujeres