Soluciones Agrícolas de Alicorp preparó una completa parcela demostrativa donde los agricultores encontrarán información, tecnología e innovación
Alicorp, empresa líder de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO e importante actor del sector industrial, participa nuevamente de la Exposoya 2024 que se realiza este 23 y 24 de febrero en el centro experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), ubicado en el municipio de Cuatro Cañadas.
Esta feria es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo entre los expositores y los visitantes, por lo que Alicorp ha preparado un amplio portafolio de insumos agrícolas e innovaciones que será presentando en el evento.
En esta versión de Exposoya, el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp presenta siete estaciones. En cuatro de ellas muestra su propuesta de manejo del cultivo de la soya, considerando variedades con gran potencial y adaptación a las diferentes zonas productoras. Hay otras dos estaciones de semilla de girasol, donde se destaca la importancia del tratamiento de esta semilla para una buena germinación, desde lo nutricional hasta la protección de plagas de suelo. Finalmente, otra parcela expone la propuesta de híbridos de sorgo.
De esta manera, Alicorp busca ayudar al productor a obtener un cultivo sano, vigoroso con una muy buena adaptación, sanidad y rendimiento, variables que juegan vital importancia a la hora de decidir qué sembrar.
“Nuestra parcela demostrativa es un espacio de experiencia para los agricultores que visitan Exposoya, ya que recorriendo nuestro circuito es posible apreciar el amplio portafolio de soluciones agrícolas de Alicorp, como semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios”, señala Marco Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp Bolivia.
“Exposoya nos ayuda a aportar con mejores soluciones para el agro, generando mayor valor a los productores y estrechando lazos con toda la cadena productiva. Nos parece muy importante tener una relación cercana y fluida con los agricultores, que son el centro del enfoque de negocios de Alicorp y por eso estamos nuevamente presentes en la Feria”, subraya el ejecutivo.
“Nuestro compromiso activo es apoyar el desarrollo de los agricultores y la mejora de su productividad mediante la transferencia de conocimiento e innovación transversal; ofreciéndoles al mismo tiempo soluciones integrales y cercanas a lo largo del ciclo de sus cultivos”, apunta Estremadoiro.
“Lo hacemos porque comprendemos que el knowhow, la innovación tecnológica y el uso de los insumos adecuados son esenciales en esta cadena productiva; donde no sólo importa el precio del grano, sino el rendimiento, la administración de costos y el incremento de la productividad”, concluye el Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp.
Sobre Alicorp
Alicorp cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).
En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.