Banco BISA, en el marco de sus Programa de Responsabilidad Social Empresarial, promueve entre sus colaboradores la inclusión y solidaridad con los miembros peludos de nuestras familias, así como la tenencia responsable de mascotas, a través de la campaña interna “Por los peluditos de la calle”, actividad destinada a la colecta de donaciones voluntarias, a nivel nacional, para beneficiar a un albergue de perros y gatos.
Este sábado 30 de marzo colaboradores de la entidad financiera visitaron el albergue de la Fundación “Fénix”, de la ciudad de La Paz, para entregar todo lo recaudado.
La Fundación Fénix, es una organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar a animales en situación de abandono o maltrato, les brindan acogida hasta que sean adoptados por personas que se comprometan a darles un buen trato.
Resultados Primera Campaña 2024
La colecta de marzo estaba destinada a beneficiar a la ciudad de La Paz; cada mes se ayudará a una ciudad distinta hasta llegar a los 9 departamentos durante el año.
Se entregó a la Fundación “Fénix” 13 bolsas de croquetas para perros, 2 bolsas de croquetas para gatos, financiamiento de 10 esterilizaciones y material de limpieza.
La esterilización de perros, durante su estadía en el albergue es la innovación de este año, luego de los buenos resultados de la gestión anterior.
Por su parte la Fundación agradeció a los colaboradores con el siguiente mensaje en redes sociales: “El día de ayer fue un día hermoso, un equipo de representantes de Banco BISA nos visitó, trajeron croquetas, almohadas, implementos de limpieza, apadrinaron esterilizaciones y compartieron un poco de comidita con nuestros hermanos los callejeritos. ¡Gracias por sumarse a nuestra causa, el trabajo en equipo es mucho mejor!”
Luego de la visita al albergue, los colaboradores realizaron una caminata para alimentar a perros en situación de calle con alrededor de 50 Kg de croquetas.
2023 ¡fue un éxito!
En la gestión 2023, se ayudó a organizaciones sin fines de lucro y albergues de animales rescatados de la calle en ocho departamentos de Bolivia. La campaña logró entregar cinco toneladas de alimentos y enseres para brindar apoyo a estos refugios.
Banco BISA es la primera entidad financiera en Bolivia que permite el ingreso de mascotas al 100% de sus agencias a nivel nacional, bajo la premisa “sabemos que son importantes para nuestros clientes y por ende para nosotros también. No merecen quedarse fuera.