Durante la gestión 2019, Banco Pyme Ecofuturo S.A. se enfocó en fortalecer la atención al segmento de Microfinanzas, como el mejor ejemplo de nuestra misión, con el propósito de influir en una mayor inclusión financiera. Otro elemento importante en este contexto, el Banco sigue apostando por contribuir al crecimiento de sistemas productivos rurales. En ese sentido, la tecnología de crédito del Banco se ha ido adecuando para responder a los nuevos desafíos de mercado, tecnología y crecimiento de los sectores productivos en las localidades donde presta servicios.
https://www.bancoecofuturo.com.bo/sitio/assets/documentos/Memoria%20de%20RSE%202019.pdf
El compromiso estratégico con los accionistas se ha enfocado en mantener y ampliar la presencia del Banco en sectores y regiones con vocación productiva, con el objetivo de mantener la mayor parte de su cartera crediticia en los segmentos de las microfinanzas.
El coordinar proyectos con organizaciones de desarrollo rural y social, tienen el objetivo de dar mayor sostenibilidad a la economía de las comunidades y familias que trabajan con dichas instituciones.
En ese marco, el Banco y Acción Cultural Loyola (ACLO) promovieron proyectos productivos en la comunidad de Huacareta, municipio de Villa Montes, con el fin aportar a la seguridad alimenticia, disminuyendo la desnutrición de la comunidad de Villa Montes, Tarija.
Durante la gestión, se dio continuidad al desarrolló de la Campaña “Educación Financiera en movimiento”, una iniciativa innovadora que surgió el 2017 con el objetivo de comunicar temas financieros de una forma más eficiente y creativa a la población boliviana en general.
Para nuestros clientes, mantuvimos nuestra tradicional campaña de ahorro programado “Ecoaguinaldo”, campaña destinada a promover el ahorro programado de todos los bolivianos.
En los próximos años uno de los objetivos del Banco será fortalecer el trabajo en el ámbito medioambiental, incorporando gradualmente en el análisis de riesgos los efectos de los cambios en los ciclos y la intensidad de las lluvias, tales como la posibilidad de sequías y su efecto en la producción de las regiones en general. Este ámbito es cada vez más relevante para la Institución, ya que además de su incidencia en el sector productivo, impacta en el bienestar de las comunidades con las que el Banco trabaja.
Agradezco a todo el equipo de Banco Pyme Ecofuturo S.A. y a nuestros socios externos que diariamente hacen posible que el Banco Ecofuturo desarrolle y consolide su presencia en toda Bolivia, asumiendo el compromiso de una gestión a favor del fortalecimiento social, económico y ambiental para el crecimiento sostenible de nuestro país.
Para ver el informe completo favor ingresar a: https://www.bancoecofuturo.com.bo/sitio/assets/documentos/Memoria%20de%20RSE%202019.pdf