La mejora en las cinco áreas de evaluación, la atención de calidad a los clientes y el haber iniciado la consultoría de Banca Verde tuvieron un impacto importante en la calificación
La consultora AESA Ratings S.A., calificadora de riesgo asociada a Fitch Ratings, en su Informe de junio de 2020, con base en una metodología especializada y con información al 31 de diciembre de 2019, subió la Calificación de Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Fassil a escala R1: Muy Alto Compromiso Social, manteniendo la misma en sus objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados.
Los factores evaluados en la Calificación de Desempeño Social, corresponden al entorno socio-económico y financiero, el marco estratégico y la gestión de desempeño de Responsabilidad Social, de la relación que mantiene el Banco con sus grupos de interés y el enfoque del medio ambiente, aspectos que cada año, desde la primera calificación en el año 2014, han presentado un crecimiento respaldado por el compromiso que asume la entidad hacia su entorno.
En comparación a la calificación del año pasado, las cinco áreas de evaluación que conforman la calificación (Evaluación Marco, Marco Estratégico Social, Relación con el Cliente, Relación con Otros Grupos de Interés y Medio Ambiente) pasaron de un atributo “fuerte” a “muy fuerte”, lo que significa un gran compromiso de parte de todas las áreas que participaron para lograr estos resultados.
El grupo de Colaboradores tuvo un rol predominante con la ejecución del Programa de Cultura y Gestión del Talento en general, que llevó al Banco, en tres años, de una calificación “débil” a “muy fuerte”, que es el nivel más alto. Además, el haber iniciado la consultoría de Banca Verde representó un impacto importante, al igual que la atención de calidad a los clientes por distintos canales y la medición de satisfacción que se realiza.
“Más allá de la educación financiera, esta calificación nos motiva a seguir trabajando en nuestros programas de RSE que están orientados al apoyo cultural, deportivo y educativo, para mejorar la calidad de vida de los bolivianos”. Destacó la Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, Fabiola Asbún.
Fuente: Banco Fassil