Los fabricantes afirman haber reducido sus ventas hasta en un 80%. Todas las empresas que son parte de la empresa comparten el objetivo de crear una cultura cervecera responsable y variada. Apuntan a promover que la gente conozca la historia que hay detrás de cada una de ellas y su valor humano.
“Pasión Cervecera Boliviana” es una alianza de siete productores de cerveza que nació con el objetivo de promover la reactivación de toda la categoría y de crear una cultura cervecera exploradora, variada y responsable. El grupo está conformado por las cervecerías: Bendita, Prost, Madera, La Artesana, San Miguel, El Salar y Paceña.
Durante la conferencia de prensa de lanzamiento, los miembros señalaron que la iniciativa colaborará a enfrentar los retos asociados a la pandemia y sus respectivas restricciones. Ligado a esto, se propone revolucionar la cultura cervecera boliviana para orientarla hacia el disfrute de la variedad con responsabilidad.
“Pasión Cervecera Boliviana nace con la convicción de que la cerveza es un símbolo de unión. La unión de ingredientes, la unión de los encuentros y entre otras muchas cosas la unión de las personas para sobrellevar grandes adversidades. Este, más que un momento de competencia, es un momento de colaboración”, declaró María Fernández, jefe de marca Paceña, durante la presentación.
Debido a las medidas de distanciamiento social las empresas del rubro gastronómico tuvieron que reducir sus actividades drásticamente, lo cual tuvo fuertes secuelas para los productores de bebidas como la cerveza. Los fabricantes afirman haber reducido sus ventas hasta en un 80%.
“Salimos adelante frente a este reto, pero tenemos metas que van mucho más allá de la pandemia, queremos revolucionar la cultura cervecera. En Bolivia se conoce poco sobre la amplia variedad de cervezas que existen, la historia detrás de cada una de ellas y su valor humano, por lo que queremos que la población se anime a explorar y conocer la calidad de producción que tenemos”, afirmó Guido Mühr, propietario de cervecería Prost.
Los empresarios anunciaron que su primera acción conjunta consiste en ofrecer un amplio portafolio de productos a través de Tiendas Ya!, la cadena de retail más grande de Bolivia y relacionada con Paceña. “Abrimos las puertas de nuestro aliado para que la población pueda disfruta de una mayor variedad de cervezas a un solo click en www.tiendasya.com.bo” añadió Fernández.
“Estamos adaptándonos a las nuevas prácticas sociales, creemos que la cerveza es la bebida de los momentos memorables y de unión. Llegamos hasta la casa de cada uno para disfrutar con responsabilidad en las ocasiones que tenemos al interior”, puntualizó Mauricio Levy de la cervecería La Artesana.
“Pasión Cervecera Boliviana es una iniciativa de largo plazo, durante la cuál se trabajará conjuntamente en distribución, comunicación y otras experiencias con los actuales miembros y aquellos que se unan en un futuro para reactivar la industria y construir una cultura cervecera que perdure en Bolivia. Trabajaremos juntos, porque la unión hace a la cerveza”, finalizó María Fernández.
Fuente: CBN
#CBNInfoRSE
#CBNPaceñaInfoRSE