Empresa recibe reconocimiento por tercer año consecutivo destacando por acciones en bienestar, desarrollo de la cadena de valor y cuidado ambiental.
Bolivia, agosto de 2024.– Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, presente en el mercado boliviano con marcas como Fino, Sao,margarina Regia, fideos Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan Bolívar, Uno, Opal, Patito y Sapolio, fuereconocida con el Premio Maya a la Sostenibilidad Industrial 2024, reconociendo sus acciones de sostenibilidad. Este premio es considerado uno de losgalardones más importantes a nivel nacional.
“En Alicorp nos guiamos por nuestro propósito de Alimentar un mañana mejor que orienta a toda nuestra organización en un sentido que nos lleva a inspirar, acompañar el crecimiento y desarrollo de nuestros grupos de interés”, manifestó José Samamé, gerente de Supply Chain, al momento de recibir el galardón.
Los Premios Maya tienen una trayectoria de más de 28 años y reconocen lo más representativo de Bolivia en cuanto a empresas, personalidades políticas, deportistas, artistas y comunicadores, permitiendo la participación de la gente mediante encuestas y sondeos de opinión. Este reconocimiento se da gracias a sus acciones y estrategias de sostenibilidad que Alicorp viene realizando en temas ambientales, de bienestar de la población y en el desarrollo de su cadena de valor.
El proceso de selección incluye la evaluación de información a partir de encuestas realizadas en opinión pública y los resultados son evaluados por un comité de selección integrado por representantes de federaciones y cámaras empresariales y de comercio reconocidas en Bolivia.
La estrategia de sostenibilidad de Alicorp
Bienestar, Cadena de Valor y Cuidado del Ambiente son los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad de Alicorp, mediante los que realiza importantes acciones que van desde la donación de productos al Banco de Alimentos, reciclaje de aceite vegetal a través de Greenside Solutions y proyectos de alto impacto como“Comunidad de Panaderos”, enfocado en el desarrollo del sector, mediante capacitaciones; y “Compañeros de Ruta” que brinda formación en seguridad y buenas prácticas a proveedores del servicio de transporte.
Asimismo, se han desarrollado otras iniciativas que impactaron la vida de panaderos, transportistas y comerciantes a nivel nacional, gracias a programas específicos de fortalecimiento de capacidades, orientación para obtención de créditos y mecanismos para potenciar sus ventas y el desarrollo de su negocio.
En el campo de bienestar, en los últimos cuatro años, Alicorp ha donado al Banco de Alimentos de Bolivia más de 235 toneladas de alimentos, productos de cuidado personal y del hogar, beneficiando a más de 53mil familias bolivianas. Marcas como UNO, Opal, Bolívar y Sapolio lideraron estas entregas a personas de sectores vulnerables del país.