La Cámara Nacional de Industrias (CNI) junto al Ministerio de Gobierno, Japan Tobacco International (JTI), Mano a Mano Apoyo Aéreo y la Fundación Bomberos para Bolivia, entregaron hoy una dotación de implementos, insumos y equipos para bomberos voluntarios y bomberos de la Policía Boliviana, valorado en más de 14 millones de bolivianos, en el marco del trabajo para mitigar los incendios.
El presidente de la CNI, Pablo Camacho, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno para agilizar que los aportes lleguen a destino y señaló que esta donación es histórica en un “momento crítico en el que Bolivia ha perdido más de 6 millones de hectáreas, por lo que esta ayuda servirá para reforzar el trabajo en los lugares donde se registran incendios”.
Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo agradeció el trabajo que realiza la CNI para ayudar en la contingencia generada por los incendios, en beneficio de los bomberos voluntarios y de la Policía Boliviana, mismos que coadyuvan a las acciones realizadas por el Gobierno en esta lucha.
A su turno, Christian Morales, gerente de Asuntos Corporativos de JTI, destacó el rol de la CNI al constituirse en un nexo entre todos los sectores.
La entrega de donaciones para los bomberos de todo el país contempla material profesional de bomberos, además de camillas para el hospital de quemados.