El Gerente Institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic considera que el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en tiempos de crisis, como la que se vive en Bolivia y el Mundo, por efecto de la pandemia del coronavirus, se profundiza, saca lo mejor de las personas y las empresas y se convierte en una oportunidad para en conjunto generar ideas y proyectos que logren mayor impacto.
En entrevista con InfoRSE señaló que el primer paso de la pandemia es el miedo, luego viene la movilización para tratar de ayudar al prójimo. “Creo que las empresas estamos actuando desde ese concepto y eso hará que la RSE se profundice, en esta pandemia”, sostuvo.
Los tiempos difíciles siempre sacan lo mejor de las personas y esta no es una excepción, dijo Blazicevic y complementó que desde esa perspectiva “estoy viendo que una gran cantidad de empresas que antes o no visibilizaban el trabajo de RSE o simplemente no lo hacían y ahora se han volcado masivamente. Todos están trabajando desde la solidaridad”, señaló.
Alianzas público privadas
El empresario también ponderó las alianzas público-privadas, en esta época de pandemia, que visibilizaron la solidaridad tanto del sector empresarial como de la ciudadanía.
“Creemos que el vehículo más importante es que uno no puede hacer todo, aliados somos más y podemos hacer muchas más cosas”, sostuvo a tiempo de manifestar que esta pandemia ha demostrado que Estado y Empresa Privada puede hacer mucho más.
“Hoy más que nunca vemos un Estado que tiene más receptividad hacia las iniciativas privadas, hay más acercamiento, es más fácil comunicarnos entre líderes de ambos sectores, hay comunión de ideas, con lo cual es más fácil emprender actividades y proyectos conjuntos”, sostuvo Ibo Balzicevic.
Fuente: Redacción infoRSE.
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