La empresa privada Aidisa Bolivia S.A. entregó una donación de materiales y equipos al sistema de salud por un valor de 1,4 millones de bolivianos.
“Aidisa se involucra en la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y de esta manera contribuye a la formación de un escudo de protección para enfrentar la situación”, comunicó la compañía, a través de una nota de prensa.
La donación de material médico será distribuida en coordinación con el Ministerio de Salud y la Cancillería a diferentes centros de salud en los nueve departamentos del país, de acuerdo con las determinaciones de los Servicios Separtamentales de Salud (Sedes) de cada región.
El donativo consiste en materiales de bioseguridad para el personal médico; overoles, barbijos de tela quirúrgicos y escudos faciales, además de camas completas con almohadas, colchones, sábanas y frazadas listas para ser usadas.
“Todo el material ha sido validado por las autoridades de salud local y nacional para garantizar que cumplan con los requerimientos establecidos para cada caso”, explicó la compañía.
Aidisa Bolivia realizó la compra de todo este material a empresas nacionales, como apoyo entre los bolivianos, a los productores locales. que están sufriendo las consecuencia de la crisis sanitaria.