En alianza con la UNIFRANZ, el programa del BNB brindócapacitaciones innovadoras que proporcionaron herramientas prácticas y metodologías de vanguardia, con una formación integral en educación financiera.
El BNB reafirma su compromiso con la educación financiera y el desarrollo empresarial a través de la Academia BNB, una iniciativa estratégica en alianza con la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ). Este programa capacitó a 700 clientes de microcrédito, Pymes y Mypes de 8 ciudades del país, aplicando metodologías didácticas innovadoras que garantizaron el acceso a herramientas prácticas para gestionar sus negocios de manera eficiente, impulsando así su sostenibilidad financiera.
Rolando Achá, Vicepresidente de Negocios Banca Masivadel BNB, manifestó que la Academia BNB ofrece a losclientes una formación integral en temas clave para la gestión empresarial como finanzas inteligentes, maximización de la productividad, estrategias empresariales e incluso la aplicación de inteligencia artificial en los negocios.
“Los temas, abordados en un ciclo de talleres virtuales y presenciales, en alianza con UNIFRANZ e implementados por el Instituto Mujer Empresa (IME), garantizan una capacitación de alto nivel. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de microempresarios y clientes de pequeña y mediana empresa, promoviendo herramientas que fortalezcan su gestión financiera y empresarial, además de contribuir al crecimiento sostenible de sus negocios”, destacó Achá.
Una alianza con propósito
La alianza estratégica entre el BNB y UNIFRANZ tiene como objetivo principal potenciar el éxito y sostenibilidad financiera de los clientes del banco. Entre los principales beneficios de las capacitaciones se destacan la mejora de la educación financiera; proporcionando a los empresarios herramientas para tomar decisiones más informadas, el fortalecimiento de capacidades empresariales; ayudando a los emprendedores a optimizar la gestión de sus negocios, la promoción de la inclusión financiera;brindando acceso a mejores oportunidades de financiamiento y el empoderamiento femenino.
La Academia BNB forma parte de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco, a través del programa Aprendiendo con el BNB, creado desde hace más de una década.
El Programa ha fortalecido las capacidades empresariales de miles de emprendedores con talleres especializados que generan resultados concretos y tangibles, diferenciado por su enfoque en la formación práctica y aplicable, brindando a los participantes acceso a una plataforma digital con materiales de apoyo, grabaciones de las sesiones, y un espacio dedicado a resolver consultas, asegurando un aprendizaje continuo y completo.
“El programa busca dotar a los emprendedores de herramientas y conocimientos para que mejoren la administración de sus negocios, en la toma de decisiones y aseguren el éxito y sostenibilidad financiera”, puntualizó Achá.
El BNB continuará organizando estos talleres anualmente, ampliando su alcance y manteniendo un seguimiento continuo a los participantes para garantizar que sigan recibiendo apoyo y formación. Con esta iniciativa, la casa bancaria reafirma su compromiso de promover el desarrollo empresarial en Bolivia, generando un impacto positivo en la economía y la sociedad.
Acerca del BNB – Más de 150 años de trayectoria y reconocimiento
El BNB se fundó el 4 de marzo de 1872. Actualmente, cuenta con más de 600 puntos de atención financiera entre sucursales, agencias y cajeros automáticos. El BNB es líder en transformación digital y desarrollo del sector de la banca en el país. Tras sus más de 150 años de trayectoria, el BNB es sinónimo de solvencia y calidad de servicio.