¨En nuestros 148 años de vida institucional hemos acompañado al país en muchos momentos difíciles y hoy, más que nunca lo seguiremos haciendo, brindándole todo nuestro apoyo¨.
Estimados clientes y usuarios:
Son más de 15 días de cuarentena en nuestro país y estamos atravesando momentos difíciles. La pandemia del COVID-19 está afectando a nuestras familias, negocios, comunidades, así como a nuestra forma de vida. Lastimosamente esta coyuntura trae mucha incertidumbre, por ello me dirijo a ustedes para informarles cómo está trabajando el Grupo BNB para proteger y apoyar a sus clientes, colaboradores y usuarios.
La prevención de la salud es una prioridad en todas las decisiones que tomamos, por ello, entre otras cosas, alentamos a un buen número de nuestros colaboradores en todo el país a trabajar desde sus casas , activamos un plan para asegurar la continuidad de los servicios y paralelamente reforzamos los protocolos de limpieza, bioseguridad e higiene en nuestras agencias y oficinas de manera que nuestros colaboradores que trabajan presencialmente en las agencias y oficinas están más seguros, lo mismo que sus familias y los clientes que nos visitan.
Nuestros más de 2.000 colaboradores trabajan enfocados en brindar un servicio acorde a las necesidades actuales de los clientes, brindándoles asesoramiento permanente en el uso de los canales digitales (App Móvil, Web, ATMs, Contact Center y WhatsApp) para que efectúen sus transacciones de manera remota y segura sin salir de casa.
Por otra parte, hemos establecido medidas de apoyo para nuestros clientes para ayudarles a superar los inmensos desafíos que tienen:
– Hemos diferido el pago de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo de todos los créditos y pusimos a disposición de nuestros clientes el equipo comercial para atender cada una de las necesidades crediticias de manera personalizada.
– Para resguardar la salud y bienestar de nuestros clientes mayores de 60 años, hemos puesto a disposición el Centro de Asistencia Banca Senior donde les entregamos ayuda personalizada para realizar sus operaciones mediante asistencia telefónica.
– Dispusimos la habilitación de la banca por Internet y banca móvil las 24 horas del día, activándolas con sólo una llamada a nuestra Central de Consultas telefónica con el número 78787272.
– Usando la App móvil y la página web del banco se pueden incrementar los límites diarios de retiro en efectivo en cajeros automáticos y los límites de consumo con tarjetas de débito.
– A través de la página web y la App móvil se pueden abrir cuentas de ahorro y/o solicitar créditos.
Transmitimos nuestra solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad y les expresamos nuestro profundo agradecimiento a los médicos y a los trabajadores de la salud de todo el país que están en primera línea trabajando incansablemente para atender a las personas que más lo necesitan.
Quedémonos en casa, aprovechemos el tiempo para compartir en familia, aprender y descansar, y que sea un tiempo de reflexión y de transformación.
En nuestros 148 años de vida institucional hemos acompañado al país en muchos momentos difíciles y hoy, más que nunca lo seguiremos haciendo, brindándole todo nuestro apoyo.
Les saludo con un abrazo solidario y que Dios les bendiga.
Pablo Bedoya
Presidente de Directorio
Banco Nacional de Bolivia S.A.