La canciller Karen Longaric y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, recibieron de parte del embajador de la República Popular China en Bolivia, Huang Yazhong, la ayuda de los insumos médicos para la lucha contra el COVID-19. “Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional al pueblo boliviano es muy importante”, refirió la autoridad.
Destacó el gesto de la Fundación Alibaba e informó que desde la Cancillería se envió una serie de solicitudes a la comunidad internacional para que puedan cooperar con insumos y equipos médicos, ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.
La donación consta de 100.000 barbijos normales, 20.000 kits para diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos.
“Esta importante donación demuestra el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano”, refirió el embajador de China.
Las gestiones para hacer posible esta donación la realizó la Cancillería, la Embajada de Bolivia en China y la Embajada de China en Bolivia.
El ministro Cruz agradeció la ayuda brindada por China y mencionó que con esos equipos e insumos se coadyuvará en la contención del coronavirus en el país.
El Gobierno chino también comprometió una segunda donación, que incluye 20.000 lentes protectores, 20.000 juegos de trajes protectores para los médicos, entre otros insumos e instrumentos médicos.
La iniciativa de Alibaba, uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, también beneficiará a otros países Latinoamericanos. Esta compañía fue fundada por el magnate chino Jack Ma.
Fuente: ABI