La final de las Olimpiadas del Emprendimiento (ODE) se llevó a cabo con gran éxito, destacando como una de las iniciativas más importantes para jóvenes emprendedores en Bolivia. Organizada por la Fundación Coca-Cola Bolivia en colaboración con Sueño Bolivia (Subo), junto con el apoyo de la Fundación Mercantil Santa Cruz y otras instituciones; el evento reafirmó su compromiso con el talento joven.
Plataformas innovadoras y ganadores destacados
Jóvenes de entre 17 y 25 años participaron en una plataforma educativa que les permitió desarrollar y presentar sus ideas innovadoras donde se seleccionaron a los finalistas y los ganadores:
•Primer lugar: Vetsoft, una plataforma que busca modernizar el sector veterinario al optimizar el trabajo en clínicas, fidelizar clientes y garantizar el bienestar animal.
•Segundo lugar: Tacu, una plataforma que conecta generadoras de residuos plásticos con recicladoras certificadas, simplificando procesos y eliminando intermediarios.
•Tercer lugar: Espacio Seguro, una plataforma enfocada en el bienestar emocional y personal, ofreciendo talleres, grupos de apoyo y contenido educativo en un entorno transformador.
Los ganadores recibirán becas de estudio y capital para potenciar sus proyectos.
Desde su creación hace tres años, las ODE han contado con la colaboración de más de 18 aliados, incluyendo empresas privadas, universidades y fundaciones internacionales. Este año, más de 13,500 jóvenes participaron, consolidando el evento como un referente en el ecosistema emprendedor boliviano.
Para Luis Lugones Mansilla, gerente de Asuntos Públicos y RSE de Embol S.A. y jurado de las ODE, “Los jóvenes y sus emprendimientos son el futuro del país…”
Las Olimpiadas del Emprendimiento continúan fortaleciendo el talento juvenil y promoviendo proyectos que no solo generan impacto económico, sino también social y ambiental.