En La Paz, la empresa tecnológica recibió elreconocimiento de la CNI, la UE e InfoRSE, por su aporte al desarrollo de talento joven a través de su programa educativo que, tras ocho versiones, permitió que más de 100 jóvenes bolivianas se capaciten en los avances tecnológicos más recientes.
Huawei Bolivia fue reconocida con el galardón “Industrias con Impacto” en la categoría “Innovación y Tecnología” durante la primera edición del premio otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y el medio de comunicación digital, InfoRSE. La ceremonia, realizada el 28 de noviembre en el Salón Sky Bar del Hotel Mitru Sur en La Paz, destacó la contribución de Huawei al desarrollo tecnológico y las buenas prácticas empresariales, a través de su programa Semillas para el Futuro.
El flamante reconocimiento, que será instaurado a partir de la presente gestión, nace con el objetivo de destacar el esfuerzo de las empresas y las industrias para ejecutar buenas prácticas empresariales, considerando lineamientos de sostenibilidad y desarrollo a pesar del contexto de incertidumbre de la actual coyuntura.
“En base a los años de experiencia en la industria, Huawei ha construido un ecosistema de talento TIC, desarrollándolo en más de 170 países. Este entorno genera una sinergia entre losámbitos público y privado, el sector educativo y la industria. Por eso creemos firmemente en el talento de nuestros estudiantes y sabemos que pueden desarrollar habilidades en el campo de latecnología y la comunicación”, comentó Cristhian Landívar, especialista en Relaciones Públicas de la empresa y encargado del programa Semillas para el Futuro.
Semillas para el Futuro tiene como meta central fomentar el desarrollo del talento joven en las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), promover la interacciónintercultural y potenciar la capacidad de innovación entre los jóvenes. El programa ha sido concebido para ofrecer oportunidades de formación en tecnología a estudiantes universitarios de todo el mundo.
Este año, 10 estudiantes fueron preseleccionados para obtener la certificación internacional. Posteriormente, se eligió a 5 estudiantes para participar en el programa regional de Seedsfor the Future 2024, llevado a cabo en El Salvador, así como en el Huawei LAC Talent Summit 2024, eventos que se desarrollaron durante el año con el objetivo de seguir promoviendo el talento TIC y generar el intercambio entre los estudiantes. Semillas para el Futuro continúa en la búsqueda de talentos jóvenes con una inclinación por el mundo tecnológico.
“A través de este programa insignia de RSE, se pretende nutrir ajóvenes profesionales, desarrollar el talento TIC local, mejorar la transferencia de conocimientos, promover una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicacionese involucrar a los jóvenes en la comunidad digital para transformar la industria. Asimismo, queremos brindar oportunidades de empleo en un mercado laboral altamente competitivo, y esto permitirá a los estudiantes ser ciudadanos digitales responsables y conscientes”, concluyó Landívar.
Tras la ceremonia de entrega de galardones, se realizó un cóctel, que apunta a constituirse en un espacio relevante para el networking entre empresarios, gestores de buenas prácticas empresariales, representantes de la cooperación internacional y organizaciones no gubernamentales.
La iniciativa del reconocimiento tiene como finalidad centralrealzar la labor de las organizaciones que integran en sus operaciones prácticas responsables y soluciones tecnológicas. Así también, se considera a las empresas que promueven la equidad de género, la inclusión y la diversidad.