Los niños son los más entusiastas en el paseo navideño de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE. Las expresiones de los menores manifestaban asombro y felicidad. Y es que el tradicional atractivo que la Cooperativa monta anualmente hace 22 años en la Plaza de la Luz está más brillante que nunca.
El presidente del Consejo de Administración, José Alejandro Durán Rek, fue el encargado de dar la orden del encendido oficial la noche del 12 de diciembre, ante una gran cantidad de personas que se dio cita al pasaje que estará abierto hasta el 6 de enero de 2025.
Mario Carmelo Paz Durán, gerente general de CRE, expresó que este esfuerzo que hace CRE es un regalo de la Distribuidora eléctrica para el pueblo cruceño. El Coro Santa Cecilia amenizó el acto con la presentación de villancicos, que fueron celebrados con aplausos.
Durán Rek invitó a las familias cruceñas a compartir una experiencia “donde la tradición y la modernidad se unen con el mensaje de paz y amor que transmite el Niño Dios, para iluminar nuestros corazones y fomentar la unidad familiar”. En la antesala, una feria de manos capacitadas por CRE, a través de sus programas sociales, permitió que las personas presentes pinten sus propios regalos y se los lleven a casa.
Este año, la tradición de Santa Cruz y la modernidad que trae CRE se unen con el mensaje de paz y amor que transmite el Niño Dios, para iluminar los corazones cruceños y fomentar la unidad familiar. El concepto de la decoración es combinar el encanto de la Santa Cruz de antaño con el dinamismo de la modernidad y el desarrollo de la región.
La feria Manos capacitadas por CRE se desarrolla de manera paralela en el recorrido, donde los visitantes (niños y adultos) pueden pintar sus propios regalos, para después llevarlos a casa. Hasta la fecha se han realizado dos ferias (12 y 20 de diciembre). Las próximas exposiciones se realizarán el 27 de diciembre y el 6 de enero de 2025.
Otra de las novedades de este año es que se utilizan paneles solares para iluminar el pesebre navideño, demostrando así el compromiso de la Distribuidora eléctrica con la energía limpia y el cuidado del medio ambiente. Cabe recordar que el ingreso a este predio privado es totalmente gratis y que se tiene prohibido el cobro de cualquier tipo dentro del sitio.