Los productores del “Punto Boliviano” de la Avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz decidieron ingresar al mundo de la banca digital a través del sistema de cobros y pagos Simple de BancoSol.
El tradicional “Punto boliviano” ubicado en la planta baja del Edificio Handal de la Sede de gobierno, está compuesto por una amplia gama de productores nacionales que ofrecen manufacturas que van desde tejidos, calzados, marroquinería, alimentos e, incluso, servicios como el pintado de uñas. Ahora, todos ellos cobrarán por sus productos a través del celular.
Con la incorporación de más de una veintena de productores locales, BancoSol no solo consolida su posición vanguardista en el desarrollo de productos y servicios que permiten una mayor interacción con sus clientes, sino que avanza en la construcción y desarrollo del ecosistema financiero que permitirá el mayor uso pagos y cobros por celular a través de un código QR.
“Los micro y pequeños empresarios tradicionales se abren a nuevas estrategias de negocio para llegar en condiciones más competitivas al mercado. El uso de Simple de BancoSol y la facilidad de realizar pagos y cobros por celular es una efectiva manera de alcanzar este objetivo”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.
Un beneficio adicional en este proceso, es el impulso a consumir lo “Hecho en Bolivia” ya que en solo en La Paz, la mayor parte de las incorporaciones masivas de comercios al sistema Simple de BancoSol está compuesta por artesanos y productores locales.
La feria del calzado en la Avenida Tumusla fue el primer centro de artesanos que apostó por la tecnología; a los pocos meses, se sumaron a la apuesta los productores locales de la Galería de la calle Yanacocha y, finalmente, se integraron los comercios de la Feria del Doble aguinaldo en la Avenida Apumalla.
Adicionalmente, otros negocios como mercados populares, micromercados, salones de belleza, librerías y otras actividades comerciales cobran a través del código QR.
A la fecha, alrededor de 3.000 comercios de las más diversas actividades económicas incorporaron a sus negocios la facilidad que permite cobrar por productos y servicios prescindiendo de billetes y monedas.
El impacto se extiende por todo el país. Recientemente, un grupo de food trucks en la ciudad de Oruro y una empresa de entrega de comida rápida en motocicletas en Sucre, se unió a este innovador servicio ofertado por BancoSol.
Fuente: Banco Sol